25 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

No deja de llover en casi todo el país

17 de octubre de 2011
17 de octubre de 2011

La fuerte temporada invernal se traduce para la región cafetera en desbordamiento de ríos, evacuaciones de viviendas urbanas y rurales, cierre de vías, daños considerables en los cultivos y una alerta general por lo que puede venir.

En cuanto al país, la situación por las intensas lluvias sigue siendo delicada. En la vía que de Medellín conduce a Quibdó un alud sepultó a cuatro personas, entre ellas una mujer, que se movilizaban en una motocicleta. Según los organismos de socorro, todo parece indicar que las víctimas cayeron al río Atrato.

Los organismos de socorro reportan emergencias en los departamentos de Santander, Chocó, Atlántico, Magdalena y Atlántifco.

Las lluvias ya dejan 70 mil damnificados, 26 muertos y 26 departamentos afectados.

Sigue siendo grave y preocupante la situación invernal en Colombia, y es que en apenas cinco días el número de departamentos afectados por el invierno pasó de 14 a 26 y la cifra de damnificados aumentó considerablemente con emergencias registradas especialmente en Santander, Cauca, Risaralda, Norte de Santander, Santander, Cesar y la emergencia más reciente en Ríosucio, Chocó.

Adriana Cuevas, coordinadora del Sistema Nacional de Emergencias aseguró que el más reciente reporte deja en todo el país "unas 70 mil personas damnificadas en 26 departamentos y 26 víctimas mortales reportadas en diferentes regiones, principalmente por deslizamientos de tierra e inundaciones, como consecuencia de las fuertes lluvias".

Vías colapsan

Debido a las difíciles condiciones climáticas, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional informa que el paso por el Alto de La Línea, en el Kilómetro 15,  se encuentra bloqueado por un derrumbe. El sector afectado es el que comunica a Calarcá (Quindío) con Cajamarca (Tolima). Se recomienda a los viajeros tomar vías alternas.

En Norte de Santander la vía entre Ocaña y Sardinata permanece con un cierre total, al igual que entre Cúcuta y Zulia.

De igual forma, en Santander hay un cierre total entre Bucaramanga y San Alberto por un deslizamiento de tierra.

Hasta el 31 de diciembre permanecerá cerrada la vía que comunica a Candelario-La Plata-Laberinto, en el Huila.