29 de marzo de 2024

Ningún alcalde puede decir que va a suspender las elecciones

28 de octubre de 2011
28 de octubre de 2011

La correría electoral emprendida por los ministros del Interior, Germán Vargas Lleras, y de Defensa, Juan Carlos Pinzón, los llevó hasta Florencia, Caquetá, donde el jefe de la cartera política calificó como una irresponsabilidad que algunos alcaldes del país estén afirmando que pueden suspender las elecciones y advirtió que los mandatarios locales no están facultados para tomar esta decisión.
“Habrá elecciones regionales en los 1.103 municipios de todo el país. Ningún alcalde tiene la competencia para determinar si se hacen o no elecciones en su municipio. Me parece verdaderamente irresponsable que estén haciendo esas afirmaciones”, aseveró el Ministro del Interior al ser consultado por periodistas locales en el sentido de que el alcalde de Peñón, en el departamento de Bolívar, habría dicho que va suspender las elecciones.
Por otra parte, el ministro Vargas Lleras felicitó al departamento de Caquetá por la organización electoral y de seguridad con miras a los comicios del próximo 30 de octubre. “Estamos frente a un nuevo Caquetá en todos los sentidos. Nos vamos muy tranquilos de ver que la coordinación y la organización, desde hace meses promovida en todas las instancias, dio el resultado que se esperaba. Deseamos que tengan un gran certamen este domingo”, manifestó el alto funcionario.
El alto funcionario reiteró que la Fuerza Pública esta instruida, al igual que la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General y la Defensoría del Pueblo, para garantizar el certamen electoral en todo el país.