9 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Niña pereirana irá por Colombia a Festival Internacional

7 de octubre de 2011
7 de octubre de 2011

nina pereirana en certamen internacional

“Hace un año  estaba viendo el canal Gourmet, y me llamo la atención los vestidos de las modelos, su forma de caminar y los reinados de las niñas y de una le dije a mi mamá que quería a entrar a una escuela de modelaje y ser una gran modelo, que fuera reconocida en la televisión”, dijo la pequeña reina.

Pero apenas de estar un año ensayando entre zapatos suaves y la incomodidad de los tacones, formas de caminar, y cómo tener varias facetas para lograr una fotografía que genere ganancias, esta pequeña beldad de 12 años de edad, logró que la organización del Festival Mundial de Belleza se fijará en su rostro que sólo refleja ternura y una mirada que llama la atención y da seguridad de sí misma.

“Creo que gané por mi actitud, por el interés que le coloco a cada una de las cosas que hago y la creatividad en las diferentes poses que hago cuando desfilo”, agregó la beldad.

Desde ese momento que fue seleccionada por encima de otras tres niñas de las agencias de modelaje mas prestigiosas del país, y ser la primera pereirana que participa en este concurso, la vida de Yuliza Diez, ha cambiado notablemente, al combinar su estudio de séptimo grado por una preparación más integral, recibiendo clases de pasarela, glamur, etiqueta y ejercicios de respiración para manejar el estrés.

“Todo esto me ha servido para mejorar como persona y aprender a comportarme con los demás y sobre todo siempre ser mas humilde… a veces para cumplir con las tareas del colegio y cumplir con los compromisos que conlleva el reinado he tenido que trasnochar y para eso he contado con el apoyo del colegio”, puntualizó.

Como toda estudiante lleva el interés por algunas materias como es la música en especial por los sonidos firmes que esparce la guitarra y la matemática como base para todas las materias. De allí que el interés se pierde cuando su clase es geometría, por su incompatibilidad para resolver problemas de ángulos.

Pero en sus tiernas palabras sabe que lleva una responsabilidad de dar lo mejor de sí y sobre todo de representar de una manera digna, rescatando la belleza de las montañas de las tierras cafeteras que la vieron nacer y sobre todo de toda la riqueza del país incluida sus lindas mujeres

“Lo que yo quiero rescatar y que recuerden a mi ciudad y mi país es el delicioso café que producimos y que gracias a ellos ha sido un producto que ha traído desarrollo al país”.

Otra de los ideales de esta hermosa niña de ganar el concurso de Niña Belleza Mundial, es seguir con su trabajo social heredado de sus padres, Germán y Diana, quienes desde hace 4 años, llevan un día de diversión y esparcimiento, a la cárcel de mujeres a las internas con sus hijos.

Por eso lo primero que hará cuando llegue con la corona de Arequipa, Perú, será realizar un evento para compartir su alegría con las mujeres del centro penitenciario, que le han enseñado muchas virtudes que le han ayudado con su crecimiento personal.

Del 25 al 29 de octubre, Yuliza Diez López, buscará conquistar con su su vestido de baño, el traje de gala y el de chapolera, pero sobre todo con su belleza angelical, y actitud firme el título de Niña Belleza Mundial.

 nina pereirana en certamen internacional

 nina pereirana

nina pereirana en certamen internacional

nina pereirana