6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más de 4900 millones de pesos ha transferido la Lotería del Quindío a la salud del departamento

13 de octubre de 2011
13 de octubre de 2011

El total registrado en los primeros nueve meses del año resulta superior incluso al logrado en el mismo periodo de la vigencia 2010, en la que se alcanzaron cerca de 4.422 millones de pesos aportados al sector. “Es un logro que nos enorgullece, pese a ser una de las loterías más pequeñas del país; es algo que quedó retratado en haber sido catalogada como la segunda mejor de Colombia, de acuerdo con la calificación del Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar, que evalúa cada año la gestión administrativa y financiera de estas instituciones en materia de ventas y transferencias”, indicó.

En este resultado se incluyen además las transferencias originadas por el chance, el Sorteo Extraordinario de Colombia y Lotiquindío, la dependencia de la compañía que regula las rifas y promociones realizadas en el departamento, y que por ley deben ser legalizadas ante el organismo. “Desde este año se registran nuevas transferencias por disposición de la ley 1393 de 2010, correspondientes con el capital de los premios no reclamados durante un año con fecha de corte al 13 de julio de 2011”.

Y aunque el comportamiento presentado resulta satisfactorio para sus directivas, resulta tema de preocupación el decrecimiento presentado en el volumen comercializado, no sólo de la Lotería del Quindío, sino de las de todo el país. “El subsector ha experimentado un descenso en ventas a nivel nacional entre el 10% y el 20%. Esperamos que el último trimestre podamos incrementar nuestras ventas como históricamente ha sucedido. Actualmente estamos visitando agencias de distribución y loteros en diferentes regiones del país para impulsar nuestro producto. Vamos a estar más cerca de nuestros compradores en otras partes del país para examinar de qué manera podemos aumentar las ventas”.

Por tal motivo, anunció, la semana entrante se trasladará la fuerza comercial de la empresa a Cali, donde la funcionaria estará acompañada de los loteros y distribuidores que comercializan el producto en el Valle del Cauca.