27 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministros expresaron apoyo del Gobierno Nacional en emergencia de Manizales

27 de octubre de 2011
27 de octubre de 2011

Durante la rueda de prensa realizada esta mañana en la ciudad de Manizales, la Ministra Beatriz Uribe Botero aseguró que los planes de reparación y de emergencia se están cumpliendo a cabalidad. “Las obras para la reconexión de la planta Prieto están en el cronograma previsto. Así mismo, las obras para el restablecimiento del servicio de la planta Niza están cumpliendo con el cronograma. En este momento hay un suministro para toda la población de Manizales del agua para el consumo mínimo”, aseguró la Ministra Uribe.

De acuerdo a las declaraciones del Gerente de Aguas de Manizales,  Álvaro Andrés Franco, las reparaciones y obras adelantadas en la planta Luis Prieto están cubiertas por pólizas de seguros que cobijan la totalidad de la operación. En esa medida, los costos de inversión para las obras de reparación no van a ser trasladados a los usuarios del servicio. El cobro de la factura se realizará normalmente, únicamente con el consumo registrado en los contadores, es decir, solo se realizará la facturación del líquido consumido hasta el momento en que se presentó el corte general del servicio.

Con relación a los planes del gobierno para ayudar al sector del comercio en la ciudad que se ha visto afectada por la falta del servicio, el Ministro de Comercio y Turismo Sergio Díaz Granados aseguró, que así como se ha hecho en otras ocasiones el estado cuenta con planes para restablecer la normalidad de las empresas afectadas por una situación de emergencia como la que está viviendo la ciudad.   “En nuestro caso como Gobierno y particularmente como Bancoldex podemos adaptar líneas para ayudar a la reconversión o adaptación de cualquier crisis que presente en el sector privado, micro o medianas empresas de Manizales” afirmó el Ministro.

De igual forma, la Ministra Beatriz Uribe Botero y el Ministro de Comercio Sergio Díaz Granados hicieron un llamado a la industria de hidrocarburos y de lácteos para que continúen apoyando a la ciudad de Manizales para asegurara no falte agua para el consumo mínimo de la población.