28 de marzo de 2024

Ministro de Defensa viajó a Caloto por emboscada que deja 7 militares muertos

10 de octubre de 2011
10 de octubre de 2011

Acompañado de la cúpula Militar y de Policía, Pinzón se refirió al atentado terrorista como un acto cruel contra los uniformados, que iban a entregar provisiones al personal del Ejército que estaba de servicio.

“Se desplazaban en labores puramente administrativas, en busca de su remeza, de su comida, y fueron atacados con explosivos de manera cruel, en situación de indefensión y asesinados”, señaló el Ministro de Defensa quien se trasladó inmediatamente, junto a la Cúpula Militar, hacia el sitio del ataque para coordinar las operaciones de persecución de a los responsables.

Por otro lado, Pinzón reveló que continúan las operaciones ofensivas de la Policía Nacional y la Fuerzas Aérea en zona rural de Sardinata, Norte de Santander, donde la Fuerza Pública ha desarrollado varias operaciones con múltiples miembros del frente 33 de las Farc dados de baja. En horas de la tarde se conocerán oficialmente los resultados de estas operaciones.

El Ministro Juan Carlos Pinzón se encuentra este lunes en la ciudad de Cali, en compañía de los Altos Mandos Militares y de Policía revisando los dispositivos de seguridad en el suroccidente del país para las elecciones de autoridades locales el próximo 30 de octubre.