7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministro de ambiente visitó la Carder

10 de octubre de 2011
10 de octubre de 2011

Gracias a las visitas estoy entendiendo como funcionan las corporaciones autónomas regionales, los retos que enfrentan, los objetivos que han alcanzado. Aquí he encontrado un equipo que está dispuesto, comprometido, que tiene grandes resultados. Creo que aquí hay cosas para replicar en otras regiones del país, y además, me llevo una serie de observaciones para la definición de la política y para la estructuración interna del Ministerio”, señaló el funcionario.
 
En su visita el Ministro tuvo la oportunidad de conocer el mapa de procesos, el manejo administrativo, la certificación en calidad-MECI, así como  la agenda de desarrollo sostenible para la eco región, el trabajo en el Sistema Departamental de Áreas Protegidas, las experiencias en gestión de fauna, el convenios de producción más limpia, gobernanza Forestal, entre otros.

Proyectos

Dentro de la exposición se le presento además el trabajo que se ha realizado en el Parque Lineal río Otún, que tiene como objetivo la protección del río a la vez que mejorar y ordenar la actividad recreativa que se lleva a cabo los fines de semana.  Después de conocer los avances en las obras de mitigación y protección realizadas a través del Plan de Acción Ambiental para el Manejo de la Emergencia-PAAEME- el Ministro Pearl resaltó la labor que está desarrollando la Corporación en temas como la mitigación de riesgo. Expresó que “los retos ambientales de Colombia no son retos técnicos, porque si lo fueran ya los hubiéramos superado”.
 
“El país esta sobre diagnosticado, lo que tenemos es un reto de adaptarnos al nuevo entorno, adaptar nuestra cultura, nuestros valores, nuestras conductas, para no solamente enfrentar esos retos de cambio climático, sino sacar el mejor provecho de los recursos naturales que tiene el país”, aclaró el Ministro.