29 de marzo de 2024

Minagricultura insiste en modificar reparto de la sobretasa a la gasolina

6 de octubre de 2011
6 de octubre de 2011

El ministro informó que al menos dos mil 600 tramos, en vías terciarias, colapsaron por el invierno lo que está generando mayores costos y problemas a la salida, hacia los centros de consumo, de la producción agropecuaria.

En el foro Expogestión, Nuevos Negocios, que se desarrolla en Bogotá, el ministro propuso ajustar del 25 al 50 por ciento, la participación municipal en la sobretasa a la gasolina.

Los mayores recursos tendrían una destinación específica hacia la recuperación y mantenimiento de la red vial nacional. El ministro dijo que su propuesta podría ser considerada en la reforma tributaria que presentará el Gobierno al Congreso de la República.

En Expogestión Restrepo Salazar dio un parte de tranquilidad sobre el abastecimiento y comportamiento de los alimentos.

Aseguró que a pesar de la temporada invernal, no habrá escasez en tanto        que espera que los precios de los principales productos básicos se mantendrán relativamente estables. No van a desquiciar la meta de inflación, agregó.

Retiró que habrá menos subsidios directos y más provisión de servicios públicos como ciencia y tecnología, asistencia técnica e infraestructura.
El ministro planteó la necesidad de canalizar más ahorro, hacia la inversión en el campo, a través de los fondos de inversión, la Bolsa de Valores y el Seguro Agropecuario.

“Tenemos que hacer la gran conexión entre el sector financiero y el agropecuario”, subrayó el ministro Restrepo Salazar.