29 de marzo de 2024

Millonarios cayó ante Quindío 3-0

17 de octubre de 2011
17 de octubre de 2011

La Crónica, de Armenia, describió así el partido entre Quindío y Millonarios:

El jugador de 37 años anotó los tres tantos del equipo en la victoria 3-0 sobre Los Millonarios de Bogotá. En la fecha once del torneo Finalización el artillero apareció con su efectividad para castigar a los embajadores, que fueron cabizbajos a Bogotá para preparar la final de la Copa Colombia este miércoles ante Chicó.

El chocoano convirtió un tanto de cabeza y dos con su botín derecho para poner a festejar a la escasa afición que se dio cita en el estadio Centenario.

Este ‘hat trick’ le sirvió al artillero para reconciliarse con la hinchada que lo había criticado tras la discusión que protagonizó con el uruguayo Martín Morales en la igualdad 3-3 ante Cúcuta.

Ese capítulo quedó atrás y el puntero dejó claro que su gran deseo es contribuir con goles a que el equipo con sede en Armenia alcance sus objetivos.

Así lo dijo al final de la confrontación, cuando manifestó además que le agradecía al técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro por la confianza que le ha brindado.

“Espero que todo siga saliendo bien y que este Quindío llegue muy lejos, pues nuestro sueño es ser protagonistas de este importante campeonato”, dijo.

Gracias a las dianas de Ricard, Deportes Quindío cuenta con 18 unidades en la tabla de posiciones y se alista para visitar el sábado a las 3:30 p.m. al Real Cartagena.

Totalmente ofensivo

Uno de los aspectos más destacados en la victoria del Quindío sobre Los Millonarios fue el esquema ofensivo utilizado por el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro.

El estratega caldense envió al terreno de juego a tres delanteros con el objetivo de arrinconar a los capitalinos, lo que se logró al pie de la letra.

Aunque los bogotanos trataron al principio de intentar en ofensiva, tras la primera diana de Ricard, en el minuto 19, tuvieron que retroceder para evitar que los quindianos llegaran con facilidad.

Con Olmes García y el argentino Andrés Formento, este último un poco más retrasado, se logró el cometido y el bombardeo sobre el arco defendido por Nelson Ramos fue impresionante.

Tan claras fueron las posibilidades, que si en el fútbol existiera la justicia al término del primer periodo los cafeteros debieron estar con —por lo menos— cuatro tantos a su favor.

Ante la ausencia del uruguayo Martín Morales, el ‘Pecoso’ se la jugó con una figura en la que primó el ataque y gracias a la buena presentación de sus deportistas, el equipo llegó a 18 unidades.

Salinas retornó

En el minuto 87 del partido y después de seis meses de lesión, volvió a los campos de juego el delantero boliviano Pablo Salinas, una de las buenas alternativas con las que cuenta el técnico Fernando Castro. El hombre del altiplano relevó a Hámilton Ricard y volvió a cumplir sus funciones con la camiseta verdeamarilla con la que espera ser figura en el fútbol colombiano.

Otero, más seguro que nunca

Tras la lesión de rodilla que lo alejó durante un mes de las canchas, el portero Alejandro Otero retornó a la titular del Deportes Quindío y con él lo hizo la palabra ‘seguridad’.

El cancerbero no tuvo complicaciones para ahogar el grito de gol de los representantes de Millonarios y dejó su arco en cero para satisfacción de la afición. A pesar de la lluvia que cayó sobre Armenia, el caucano no tuvo errores en la confrontación.

Olmes ‘convulsiona’ las defensas

Después del susto del fuerte golpe que sufrió en el partido ante el Deportivo Cali, en el que convulsionó en el campo de juego, el atacante Olmes García dejó claro que está totalmente recuperado y que con su fútbol ahora las que ‘convulsionan’ son las defensas contrarias.

El puntero, aunque no pudo anotar fue una de las figuras en el duelo contra los azules, en el que ganó todos los mano a mano y fue un gregario de lujo para Ricard en su inspirada noche.

El juvenil se gana la confianza del técnico Castro y demuestra que tiene los argumentos suficientes para estar en las filas de la escuadra milagrosa.

Fabio Rodríguez, un ‘correcaminos’

Uno de los deportistas más destacados en el partido del sábado fue el lateral izquierdo Fabio Rodríguez, que se ‘comió’ la banda izquierda con sus veloces arremetidas.

El zaguero fue el autor de los pases que terminaron en los dos primeros goles del atacante Hámilton Ricard.
El técnico Fernando Castro saca el mayor provecho de este deportista que con trabajo se consolida en uno de los oncenos que mejor fútbol muestra en el profesionalismo colombiano.