19 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

MC2 La extraordinaria banda de Jazz conformada en los 90´s, vuelve recargada

19 de octubre de 2011
19 de octubre de 2011

bandaMC2 ahora cuarteto, armoniza con implementos contemporáneos: Guitarra, bajo eléctrico, saxofón y batería. De esta manera la agrupación de jazz propone asimilar energía y música, brindando tres características que consideran fundamentales en cualquier evento artístico: Libertad, Creación y Expresión; las que a su vez confluyen en  espacio y tiempo, entre músicos y audiencia. Un renacer musical para el Siglo XXI.

MC2 se ha consolidado como una propuesta musical diversa, que tiene como característica particular, la recopilación de experiencias diversas presentes en las diferentes escuelas y conocimientos adquiridos por cada uno de sus integrantes, los cuales confluyen en un nuevo lenguaje. Esto ha permitido el acople de diferentes géneros, sin que se pierda la libertad de experimentar instrumentalmente con raíces y elementos surgidos de la herencia afro-americana.

Para MC2 el interpretar y crear sus propias obras lo han llevado a identificarse con el género h “Free”, tomando elementos musicales de carácter étnico colombiano, del rock y de la música actual contemporánea, en las composiciones sus integrantes tratan de sintetizar la premisa elaborada por el sabio Albert Einstein: “La energía no se crea, ni se destruye, se transforma”, en la medida en que la masa sonora del universo astral esté presente en cada uno de sus miembros, como mediadores que permiten acercarse a la música de las esferas, a través de la máxima expresión particular de sus instrumentos rítmico-melódicos.

MC² ha complementado su trabajo de exploración e investigación musical, partiendo de  las nuevas expectativas musicales generacionales desde el contexto urbano, tomando como punto de partida los diversos escenarios de  Bogotá, Medellín,  Cartagena, Pasto, Ipiales, Ibagué, Popayán, Santa Marta, Tunja, Bucaramanga, Cúcuta y en el ámbito Internacional sobresale la gira en Francia como invitados al Festival de “Divonne les Bains”, cerca de la frontera con Ginebra Suiza, presentaciones en  “Des Oubliettes Cabernau y Le Baiser Salé”, en Paris, participación especial al Festival de la Colombianidad, el 19 de Julio y en el “Trocadero”  invitados por el comité internacional  de Ingrid Betancourt el 20 de Julio de 2008 en la ciudad de Paris.

Pitágoras no fue el autor del teorema matemático: David Hernández de La Fuente

Por Carlos Castro Arias

Bogotá, Octubre 18.(RAM). Pitágoras no sería el autor del teorema matemático que lleva su nombre, por lo menos así se plantea en el libro “las Vidas de Pitágoras” escrito por el español David Hernández de la Fuente.

En dialogo con periodismosinafan.com el autor dice que el teorema, supuestamente pitagórico, era conocido 2.000 años antes de Cristo, simultáneamente por griegos y por babilonios,  que la fama de matemático que ha tenido Pitágoras llevó a que se lo atribuyan por comodidad histórica pese a que él vivió unos 15 siglos después de que se conociera dicho teorema.

También  explicó que en esta obra de 438 páginas, logra revelar a un Pitágoras que tras una exhaustiva investigación en textos antiguos,  aparece que no era el sabio matemático que nos han mostrado en el colegio, era filósofo religioso a quien incluso le atribuían poderes sobrenaturales como adivinar el futuro, la omnipresencia y el poder de volar.

David Hernández de La Fuente nos describió que su libro está escrito en un lenguaje sencillo para ser comprendido con facilidad, tanto por conocedores de Pitágoras como también por novatos que incursionada en los conocimientos científicos en la historia.

El libro esta dividido en dos grandes partes, la primera es un ensayo en el que el autor interpreta el pensamiento y las acciones del Pitágoras filosófico, religioso y hasta político, en la segunda parte hace un recorrido por la vida y contexto histórico de Pitágoras, basándose en los testimonios y hallazgos en los escritos antiguos.

En este dialogo sostenido con periodismosinafan.com, David Hernández de La Fuente, nos adelantó que en el libro se hace una referencia especial y detallada de la escuela pitagórica, un movimiento que teniendo una actitud casi monástica se dedicada al estudio, la contemplación de la vida y la adjudicación divina de los hechos.

El autor de “Las Vidas de Pitágoras” remata afirmando que este sabio filosófico tiene su vida rodeada de mitos y atribuciones, a quien lo consideraron y lo siguen calificando como “El primer inventor” por lo que las primera biografías sobre él, escritas por lo menos 800 años después de su existencia.