28 de marzo de 2024

Marlon Pérez ganó el prólogo y asumió liderato del Clásico RCN Comcel

1 de octubre de 2011
1 de octubre de 2011

Pérez superó al español José Enrique Gutiérrez (Gobernación de Antioquia) por 11 segundos. En tercer lugar se ubicó el vallecaucano John Fredy García (Redetrans-InderValle); en la cuarta posición se situó el antioqueño Juan Diego Ramírez (Redetrans-InderValle) y en la quinta casilla, Julián Rodas (Gobernación de Antioquia).

El tunjano Iván Casas del escuadrón Boyacá  Orgullo de América.Aretama se clasificó en la novena plaza de la jornada de apertura, que se corrió sobre 8.2 kilómetros en las calles de Neiva y gano el antioqueño Marlon Pérez, con 9 minutos y 18 segundos rodando a una media de 51 kilómetros y medio.

“Esta victoria en gran parte se la debo a mi preparación de los últimos meses por el departamento de Boyacá, donde he trabajado al lado de Iván Casas y del seleccionador nacional, Jenaro Leguizamón, con quienes  nos entrenamos hacia los Panamericanos de Guadalajara.” Dijo el líder del Clásico.

Pérez, superó por 11 segundos al español José Gutiérrez y por 14 al vallecaucano, Jhon Freddy García. Iván Casas de Boyacá Orgullo de América fue  noveno a 22 segundos.

El sub 23 Jeffrey Romero, cedió 27 segundos y quedó a seis del líder de esta división, el bogotano Félix Baròn.

“Ha sido normal lo que ha pasado en este inicio  y con relación a los favoritos al título estamos pegaditos con los segundos tradicionales que nos dejan satisfechos, en una jornada en la que no somos superespecialistas” Dijo Jahir Bernal, orientador  de Boyacá Orgullo de América-Aretama.

Este sábado se correrá la primera etapa sobre 156 kilómetros en terreno llano entre Neiva y Espinal propicia para los velocistas.

Resultado del prólogo

1). Marlon Pérez (GW-Shimano), 9m y18s
2). José Enrique Gutiérrez (Gobernación de Antioquia), a 11 s
3). John Freddy García (Redetrans-InderValle), a 14 s
4). Juan Diego Ramírez (Redetrans-InderValle), a 18 s
5). Julián Rodas (Gobernación de Antioquia), a 18 s
6). Mauricio Ortega (Epm-Une), a 20 s
7). Félix Barón (Fabrica de Licores de Antioquia), a 21 s
8. Sergio Henao (Gobernación de Antioquia), a 21 s
9). Iván Casas (Boyacá Orgullo de América), a 22 s
10). Argiro Ospina (Fábrica de Licores de Antioquia), a 22 s
11). Juan Carlos López (Formesán), a 23 s
12). Rafael infantino, a 25 s
13). Iván Parra (EPM-UNE), a 25 s
14). Carlos Galvis (Movistar), a 26 s
15). Félix Cárdenas (GW-Shimano), a 27 s