29 de marzo de 2024

Marcelo Soares es nombrado Presidente y CEO de GE Energy para América Latina

3 de octubre de 2011
3 de octubre de 2011

«Mi principal objetivo, junto con los líderes de negocios de la región, será seguir fomentando el crecimiento de la empresa, el cual se vio reflejado el año pasado con $ 3,2 mil millones de dólares en ingresos correspondiente a GE Energy en América Latina, un 40% por encima de los resultados del año 2009. Todos los mercados en la región, sin excepción, ofrecen diversas oportunidades de crecimiento y GE, sin duda, ofrece un amplio portafolio de productos y soluciones específicas para cada uno de ellos», añadió Soares.

Para hacerse cargo de la nueva posición, Marcelo Soares se retira de la dirección de la Cadena de Suministro para América Latina. Antes de tomar este nuevo cargo, Soares fue Presidente y CEO de GE Celma, un importante centro de GE Aviation especializado en manutención de turbinas, localizado en Petrópolis, ciudad cercana a Río de Janeiro, donde antes de asumir el liderazgo en los negocios, comenzó su carrera como aprendiz en el área de ingeniería, pasando por las diferentes funciones como Gerente y Director de Operaciones de reparación. El ejecutivo es licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidad Católica de Petrópolis, Río de Janeiro y tendrá su sede en São Paulo.

Marcelo Soares tiene un amplio conocimiento del mercado latinoamericano y una sólida experiencia en las áreas comercial y de operación, lo que ayuda a contribuir al crecimiento continuo de la operación que ha mostrado excelentes resultados sobre todo en los últimos dos años.

GE atiende el sector de la energía mediante el desarrollo y despliegue de tecnología comprometida con la calidad y la innovación. La compañía continúa invirtiendo en el desarrollo de nueva tecnología y creciendo a través de adquisiciones que fortalecen la presencia local y mejoran el servicio de sus clientes alrededor del mundo.  Las empresas que componen GE Energy son GE Power & Water, GE Energy Services y GE Oil & Gas, quienes a través de sus más de 90.000 empleados e  ingresos globales durante  el 2010 por $38 mil millones de dólares, proveen servicios y productos en todas las áreas de la industria energética incluyendo carbón, petróleo, gas natural y energía nuclear; recursos renovables tales como agua, energía eólica, solar y biogás; así como otros combustibles alternativos y nuevas tecnologías de modernización de la red eléctrica, que satisfagan las necesidades energéticas del siglo XXI.

En Brasil, GE tiene actividad desde 1919, con oficinas distribuidas en diferentes estados y con unidades industriales en São Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais. Las cinco grandes empresas de GE están presentes en Brasil y dan empleo a unos 6,000 empleados. Para más información, visite la página web de la compañía www.ge.com / br.