12 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales estará sin agua, al menos, una semana más

29 de octubre de 2011
29 de octubre de 2011

Las obras de reparación de la tubería avanzaban dentro del cronograma y se esperaba que en la madrugada de este viernes se pudiera comenzar a cargar con agua el sistema de acueducto, pero esto no fue posible. El llenado del sistema de acueducto es un proceso lento porque primero se debe sacar el aire de los tubos, 'purgarlos', y no se les puede meter agua porque se reventarían. Mientras se realiza esta operación, se llenarán 51 tanques de almacenamiento, que se abrirán por sectores para regular la presión del agua.

Llano y el gerente de Aguas de Manizales, Álvaro Andrés Franco, afirmaron que desconocen que zonas de la ciudad serán las primeras en contar nuevamente con el líquido. En algunos sitios el agua llegará más rápido y en otros, más demorado.

Sin embargo, el restablecimiento del servicio será para el 50 por ciento de la ciudad mientras se repara la tubería de 28 pulgadas, que estaría lista en una semana, por lo que habrá racionamientos en los tres sectores en que está dividida la ciudad y se mantendrá el esquema de distribución de agua en carrotanques.