27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los Astros del Deporte

24 de octubre de 2011
24 de octubre de 2011

javier hernandez
Javier Hernández
 
Los aficionados al deporte buscaban en este programa la noticia y el análisis concienzudo de los periodistas Javier Hernández Bonnet-Darío Ángel Rodríguez-Jorge Campuzano y Adolfo Pérez. Para sorpresa de los oyentes, con la llegada del período electoral, el concesionario de este espacio Adolfo Pérez, decidió hacer publirreportajes a cuanto político se le atravesara. Los resultados no fueron los mejores, lo que motivó la molestia de Javier Hernández y del gerente de ventas de Todelar, Carlos Cuervo, quien el martes 18, no permitió la emisión del programa. Aduciendo: A) que este espacio no tenía el contenido convenido originalmente- B) que él se sentía ignorado por Adolfo, quien de un tiempo para acá estaba intentando hablar directamente con Carlos Arturo Tobón K y el conducto regular era él!!! Finalmente, Pérez inclinó la cabeza ante Cuervo y el espacio, volvió a emitirse el miércoles, sin parte del elenco original, ya que Javier Hernández Bonnet, se retiró, por no estar de acuerdo con la política de Adolfo Pérez.- Javier continuará al frente de las transmisiones del campeonato de futbol, por la Z.
 
Édgard Perea.

Casi lo descabezan en Todelar. Comentando los deportes, espacio del que también era concesionario Adolfo Pérez. Contrato que fue reconsiderado por Carlos Cuervo, quien sacó a Pérez, para negociar directamente con Perea, el famoso 50%, para cada parte. Menos mal se llegó a un acuerdo con Perea, por que de lo contrario este espacio se lo habría dado Cuervo a un brujo.
 
Café Caracol.

Ingeniero Peláez: gracias por haber invitado al mejor animador de televisión que ha tenido Colombia, Álvaro Monroy Guzmán, toda una institución de nuestra Radio y televisión. El loco Guzmán, como cariñosamente se le conoce en el medio, con su sencillez y calidez cautivó a la audiencia haciendo remembranzas de los comienzos de nuestra televisión y su gran aporte, el que fue definitivo en proyección de este medio audiovisual. Álvaro Monroy, es sencillamente un loco genial, que creatividad, imaginación y personalidad. Espero que este programa esté ya en el archivo de La ACL y lo tengan en cuenta las facultades de comunicación social de nuestras universidades, al igual que el de Jorge Antonio Vega- Julio Sánchez Vanegas y Gabriel Muñoz L. Maestros de nuestra radiodifusión.
 
Mujeres pioneras de nuestro Rock.
 
Lyda Zamora, La chica ye ye. Ella fue una artista integral, excelente bailarina- actriz y cantante. Fue la primera en interpretar Rock en Colombia a mediados de los inolvidables años sesenta, grabó para los Sellos Estudio 15 y Zeida, hoy Codiscos. Margie, cantante antioqueña, también incursionó en este género. Grabó para Zeida un álbum, el que incluyó una versión de Submarino amarillo, de Los Beatles-. María Elvira Cárdenas, bella e inolvidable cantante, modelo y bailarina, fue parte del elenco de Milo A GO GO. Fue la primera colombiana en interpretar Rock en inglés. Grabó Massachusetts de Los Bee Gees y la versión en inglés de “La Carta que nunca envié” de Alfonso de Lasprilla. Temas que fue el gran acierto y éxito de Gonzalo Ayala. Emilse, indiscutible la gran voz de nuestro rock, fue la mejor, en ella se fusionaba, imagen, personalidad, talento y voz. Desafortunadamente no fue lo que debería haber sido, la gran diva de nuestro Rock.
 
Jorge Barón.

Estas son las exigencias de “don” Jorge para poder trabajar en su programadora: entrevista, carpeta de documentos,  exámenes médicos y aptitudes, visita domiciliaria y prueba de polígrafo!!! ¿Jorge quiere en sus empleados la verdad y nada más que la verdad? ¿A cuáles mentiras le temerá tanto Barón? Lo de la visita domiciliaria, estoy seguro: es para codificar el estrato de su elenco. Espero que esta codificación no vaya en detrimento del sueldo de los futuros empleados de Jorge Barón.
 
La Mega.

Víctor Manuel Salamanca, periodista y locutor, sentó su voz de protesta en las redes sociales por la falta de respeto de los patanes a quien se le permite hablar a través de La Mega. ¿Qué es lo que está pasando en la Organización Ardila Lulle? Allí no hay control de calidad !!! Es lamentable que en RCN Radio no contraten profesionales idóneos, responsables y éticos. “La radio” que se está haciendo en esta empresa es la triste y vulgar caricatura de otros tiempos. ¡Cómo se extrañan las épocas de Orlando Cadavid Correa- Fabio Becerra R- Gustavo Castro C-Antonio Pardo- Juan Gossaín- Jairo Alonso Vargas- Julio Nieto B- Armando Plata, entre otros grandes profesionales.-
¿Qué hace el ente que debe controlar nuestra radio? Nada, absolutamente nada, todo es politiquería e inaptitud, la que da vía libre para que nuestra radio, cada día sea más irreverente y vulgar.

Julio Sanchez C.

Con justa razón, el pasado miércoles Julio sin pelos en la lengua le hizo el reclamo al aire al departamento técnico, de la Primera cadena radial. La expectativa ese día era grande: se lanzaba el evento en el que Caracol Radio, muestra su producto a su clientela y la proyección de este en el año 2012. Julio quien además de ser un excelente periodista, es también quien mejores argumentos tiene para ofrecer su producto y comprometer a la potencial clientela. Claro, siempre y cuando tenga el medio. Desafortunadamente no lo tuvo el día que más lo necesitaba. Las fallas técnicas fueron imperdonables para una Cadena como la de Los Moluscos. ¿Dónde están los discípulos de Jairo Tobón de la Roche?