9 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Leonel Álvarez ensaya posible formación

6 de octubre de 2011
6 de octubre de 2011

Los demás serían prácticamente los mismos con los que se venía trabajando desde que estaba Hernán Darío Gómez en la conducción, con una defensa encabezada por David Ospina y el cuarteto conformado por Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera y Pablo Armero.
En el medio campo, además de Rodríguez y Pabón, estarían los experimentados Freddy Guarín y Abel Aguilar, mientras que la confianza en el ataque estaría en los pies de Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García, según el ensayo de este miércoles.
El defensa del Milán italiano Mario Yepes continuó con un trabajo de terapia y recuperación por las molestias musculares que padece y que le impedirían jugar el próximo martes contra los bolivianos.
Aunque no tiene la seguridad de jugar como titular si el técnico Álvarez decide poner un solo delantero, Teófilo Gutiérrez, del Racing argentino, se mostró feliz de estar en la selección.

Compromiso con la selección

"Estoy muy contento de volver a estar en la selección, de estar en mi país y saber que todos tenemos un compromiso, y es el de demostrar con fútbol lo que estamos haciendo en nuestros equipos en los que nos va bien en este momento", aseguró el jugador después del entrenamiento.
"Y ahora con Leonel (Álvarez) que está en el cargo, vamos a hacer las cosas bien, porque sabemos que en la eliminatoria tenemos que dar de qué hablar" agregó.
Sobre la posibilidad de que el equipo juegue con dos delanteros, y uno de ellos seguramente sería él al lado de Radamel Falcao García, el jugador de La Academia manifestó que es una decisión del técnico.
"Estamos preparados para cualquier cosa que quiera él hacer, y lo más importante es tener tranquilidad y jugar bien al fútbol ya que tenemos hombres de mucho talento", agregó.
Al referirse a la manera de enfrentar a Bolivia y a la de altitud de La Paz, Gutiérrez dijo que es importante tener el balón.
"La idea es pensar que podemos sacar un buen resultado, teniendo el balón, manejando los ritmos del partido, y que los delanteros podamos marcar y dar tranquilidad a nuestro compañeros", dijo.

Tranquilo con la recuperación
Giovanni Moreno, compañero de Teófilo Gutiérrez en Racing, quien regresó después de superar una lesión que lo alejó durante seis meses de las canchas, se mostró tranquilo con su recuperación.
"Lo de la rodilla ahora ya es un mantenimiento, sin embargo estas lesiones son para toda la vida, y uno tiene que estar pendiente, trabajando, pero no es nada que me moleste para jugar ni para preocuparse, todo lo que se hace de prevención", dijo.
Sobre lo que quiere Leonel Álvarez con el grupo, Moreno indicó que lo que más le interesa es que tengan la pelota.
"Lo que más quiere él es que tengamos la pelota, él sabe que la clave es esa y está parando un equipo para eso, para tener la pelota y para hacer daño. Si no la tenemos se va a sufrir, pero yo creo que tenemos la calidad y los jugadores para hacer bien ese trabajo", comento.