26 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La inflación superará este año el 3% que había estimado el Banco de la República

16 de octubre de 2011
16 de octubre de 2011

Tras una evaluación al comportamiento de los precios de la canasta básica en agosto, de la dinámica industrial y del mercado laboral, el emisor informó que todo apunta a que la inflación se mantendrá bajo control y dentro de los rangos estimados.

Según la junta del Banco de la República, “las expectativas de inflación medidas a través de las encuestas no presentaron cambios de relevancia y muestran un resultado cercano al 3,2% para finales de año y para los próximos doce meses. Por su parte, las derivadas de los TES a diferentes plazos continuaron disminuyendo, manteniéndose dentro del rango meta”.

Sobre crecimiento de la economía, el banco señala que “en el segundo trimestre de 2011, el PIB colombiano creció 5,2% anual. El consumo de los hogares fue el agregado que más contribuyó a la expansión del PIB en este período, impulsado principalmente por las compras de bienes durables y semidurables”.

Sin embargo, este análisis no recoge los datos de inflación de septiembre que fueron mas altos de lo esperado y donde se reflejaron las alzas en servicios públicos y combustibles de acuerdo con el reporte del DANE.