15 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Fiscalía avaló el preacuerdo con el exviceministro Salazar

28 de octubre de 2011
28 de octubre de 2011

El abogado de las víctimas en el proceso Rodrigo Puyana, apoyó el preacuerdo logrado por el exviceministro, ya que ha devuelto recursos por 12 mil millones de pesos y el Estado ha recuperado alrededor de tres mil millones más.

Según el escrito de acusación que presentó la Fiscalía ante un Juez de conocimiento en junio de este año, Salazar habría presuntamente favorecido a terceros con subsidios del programa AIS, cuyo monto ascendía a los 280 mil millones de pesos.

Por su parte, la Procuraduría destituyó al exviceministro de Agricultura por 11 meses.

Según el fallo, no cumplió sus funciones de revisión, análisis y supervisión del convenio con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Iica, y no emitió órdenes para que fuese cumplido a cabalidad.

En septiembre pasado y luego de permanecer en la cárcel La Picota, Salazar recobró la libertad por orden de un Juez que consideró que los términos de su proceso estaban vencidos.

El preacuerdo, con el que parecería que Salazar busca beneficios jurídicos y convertirse en lo que se conoce como “testigo estrella”, tendrá que ser avalado por un Juez de garantías.

RCN Radio