28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Invierno deja 18 muertos y 60 mil damnificados en el último mes

10 de octubre de 2011
10 de octubre de 2011

Márquez se encuentra en la zona del deslizamiento en la vía a Buenaventura (Valle), revisando el plan de búsqueda de 5 desaparecidos y coordinando la atención de esta emergencia. Aseguró que este fin de semana otros departamentos como Norte de Santander, Santander, Antioquia y Nariño se han visto afectado por las lluvias.

Respecto a las ayudas brindadas, explicó que “a través de los comités locales de emergencia hemos entregado 7 mil millones de pesos en aspectos
alimentarios, no alimentarios, elementos de construcción, entre otros elementos operativos que han requerido los departamentos de socorro”.

El Ideam advirtió que ya entró en marcha la temporada invernal y por tanto, precisó que “octubre y noviembre son los meses en los que hay más probabilidades de lluvia en gran parte del territorio, especialmente en la zona norte, la zona andina y en el suroccidente del país”.

Márquez expresó que todos los organismos de socorro están listos con su sistema de alertas tempranas y las capacidades operativas para atender cualquier eventualidad.

“Vamos a mantener el seguimiento a los sectores de deslizamiento, especialmente en la zona andina, Santanderes y Antioquia, y el seguimiento a las cuencas de ríos, especialmente en la Costa norte al río San Jorge y al Río Sinú y en el Chocó al río Atrato, que en este momento presentan algunos niveles que podrían generar riesgos”, precisó el director de Gestión de Riesgo.