27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Iniciaron obras en el Centro Desarrollo Tecnológico de la Metalmecánica

22 de octubre de 2011
22 de octubre de 2011

Con recursos departamentales por 348 millones de pesos, el mandatario de los risaraldenses dispuso la ejecución de esta primera etapa, basada en la rehabilitación de la infraestructura.

Después de muchos años de contar con un inmueble abandonado y deteriorado en la avenida del Ferrocarril, el actual mandatario dispuso todos los esfuerzos para comprar y legalizar 242 locales de los 252 existentes en el predio, proceso que demandó inversiones por cerca de mil millones de pesos.

“Faltan por negociar 10 locales, que no se han podido concretar debido a que los propietarios no han aparecido y algunos no figuran”, explicó el mandatario Tamayo Vargas.

La administración departamental es dueña del 98% de Mercados S. A., donde funcionará el CIDETEM, proyecto que costará en total 7 mil millones de pesos.

La Cámara de Comercio de Dosquebradas, como aliada en este proyecto, dispone de 500 millones de pesos aportados por Colciencias para iniciar construcciones.

El Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Metalmecánica, contará con módulos de formación, investigación y de convenciones con capacidad para 1.500 personas y sin duda, le cambiará la cara al Municipio Industrial.