19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Indígenas expresan desacuerdo por inversiones hoteleras en Parque Tayrona

18 de octubre de 2011
18 de octubre de 2011

Kasokaku, abogado indígena de la comunidad Arhuaca de la Sierra Nevada, aseguró que “cuando al presidente se le recibió muy generosamente en la Sierra en su posesión, era para que tuviera en cuenta la vida de las comunidades indígenas del país. Pero vemos que sus anuncios de locomotoras para el desarrollo van en contravía de los anuncios que hizo en la Sierra. Todo esto no generaría prosperidad para el país, y esos proyectos serían un genocidio para los indígenas. Si quieren acabar con nosotros, que hagan hoteles, carreteras y otros proyectos”.

Sobre el proyecto de un hotel siete estrellas en el Parque Tayrona, afirmó Kasokaku que “no es cierto que nos hayamos reunido con directivas de la firma que quiere construir el hotel. Además, si hubo diálogo fue con unas tres personas pero no con todas las cuatro comunidades que habitamos la Sierra y para que eso tenga validez, se deben hacer las consultas previas con todos los pueblos. Nosotros queremos que el Parque Nacional Tayrona y Ciudad Perdida sean devueltos a las comunidades indígenas”.

“Ese sitio donde pretenden construir un hotel es un lugar muy sagrado, donde nosotros ni suiqera lo tocamos precisamente por eso, entonces, ¿cómo vamos a permitir que haya un hotel, una infraestructura que viola totalmente el patrimonio arqueológico y arquitectónico de la humanidad?”, aseguró Kasokaku, abogado indígena de la comunidad Arhuaca.