23 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hoy recorrido por zona de emergencia de ministros de Comercio y Vivienda

26 de octubre de 2011
26 de octubre de 2011

Igualmente el Vice Ministro de Aguas Iván Mustafá estará presente para realizar el recorrido en la Planta de Luis Prieto y la Planta Niza para verificar el proceso y ejecución de la operación. “El acompañamiento del Gobierno Nacional durante estos días de emergencia en la ciudad, ha sido fundamental para poder ejecutar a cabalidad los planes de contingencia en Manizales”, aseguró Juan Manuel Llano, Alcalde de Manizales.

De acuerdo con el cronograma de entrega de la obra de la Planta Luis Prieto, el día de mañana se entregará la conexión total del tubo de distribución para iniciar con el proceso de llenado y presurización del sistema, actividad que tiene una duración entre 10 y 12 horas. Una vez se cumpla con las actividades técnicas correspondientes para garantizar el adecuado servicio, el líquido llegará a los hogares manizaleños de manera parcial y por sectores en la ciudad.

Las obras cuentan con el acompañamiento de la Corporación Autónoma Regional de Caldas a través de inspecciones y evaluaciones correspondientes del proyecto para garantizar que se está cumpliendo con cada una de las actividades establecidas para las reparaciones.

De igual forma, las operaciones de restablecimiento de la Planta Niza cuenta con la      interventoría de la Sociedad Caldense de Ingenieros y Arquitectos quienes se      encuentran inspeccionando y vigilando que la obra se ejecute eficazmente y en los      tiempos acordados. “Esta es una obra que se está  trabajando con  mayor eficiencia  en todo  el país. Se ha trabajado a marcha forzada y se ha cumplido con los diseños necesarios y el cronograma establecido para entregar la planta”, señaló Guillermo Hurtado, interventor de la obra.

La flota de 222 vehículos de distribución de agua en los diferentes puntos de abastecimiento logró una cobertura del 100% de la ciudad, con un total de entrega hasta el momento 16’258.207 litros del líquido a la comunidad.

Se recuerda a la población que se deben seguir las recomendaciones dadas por la Secretaría de Salud para ingerir del líquido entregado. Se debe hervir 10 minutos como mínimo el líquido para ser apto para el consumo humano.

“Estamos muy agradecidos con cada una de las instituciones públicas y privadas que han puesto a disposición de todos los manizaleños todo su apoyo y colaboración para atender esta inesperada situación” Empresas privadas como Ternium, Corema, Editorial Andina, Ferretería Nacional, La Victoria, Normandí, entre otras, han estado fuertemente vinculadas con la superación de la emergencia de la mejor forma posible.