27 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hoy quedará conectado el tubo y se iniciará el restablecimiento paulatino de agua en Manizales

26 de octubre de 2011
26 de octubre de 2011

“El cronograma se viene cumpliendo de manera adecuada y el clima está colaborando. El objetivo es tener el día de mañana el tubo izado, anclado y debidamente conectado para así poder iniciar el proceso de suministro”, afirmó Álvaro Andrés Franco, gerente de la entidad durante un recorrido con periodistas a la zona donde se presentó el alud que originó la suspensión del suministro.

Un equipo de 200 personas trabaja en el sector de la quebrada Cajones para adecuar el tubo a la estructura. Una vez cumplida esta fase, se podrá dar inicio a las tareas de restablecimiento parcial del líquido.

alineacion tuberia acueducto de manizales
Operarios trabajando para alinear tubería en las vigas sobre el río Chinchiná.

El alcalde de la ciudad, Juan Manuel Llano, destacó la solidaridad y civismo de los manizaleños para afrontar la situación. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para superar esta situación. Tenemos una distribución fluida de agua en Manizales. Tenemos una logística que incluye 154 vehículos, plantas de tratamiento móviles y el compromiso del gobierno y del sector privado”, enfatizó.

Las obras cuentan con el acompañamiento de la Sociedad Caldense de Ingenieros y Arquitectos a través de inspecciones y evaluaciones correspondientes del proyecto para garantizar que se está cumpliendo con cada una de las actividades establecidas para las reparaciones.

De igual forma, las operaciones de restablecimiento de la Planta Niza cuenta con la interventoría de la Corporación Autónoma Regional de Caldas quienes se encuentran inspeccionando y vigilando que la obra se ejecute eficazmente y en los tiempos acordados.

“Esta es una obra que se está trabajando con mayor eficiencia en todo el país. Se ha trabajado a marcha forzada y se ha cumplido con los diseños y los avances necesarios para entregar la planta”, señaló Guillermo Hurtado, interventor de Corpocaldas.

viga metalica del acueducto de manizales
Viga metálica instalada hoy sobre el río Chinchiná para colocar el tubo de 30 pulgadas.

deslizamiento
Deslizamiento frente a la planta de tratamiento de agua, lo que genero el represamiento y avalancha del río Chinchiná.