28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hay que saber escoger y por qué no un tipo serio

28 de octubre de 2011

Este médico de buenos modales, preparación académica de lujo y concepción ecuménica de casi todas las disciplinas no ahorra esfuerzo para ser el centro de los demás pero no para su atención personal sino buscando un reflejo que extrapole las fronteras particulares.

Como galeno ha afinado su concepto de la medicina por encima de las obligaciones que impone el hipocrático porque su desvelo por buscar el mejorestar de quienes se le acercan o a los que no conoce es de bulto conocido.

Mientras muchos que le conocen le insistían meterse en la política electoral había guardado por años una distancia reconocida.

Pero llegó el momento.

Tiene una periférica visión de la ciudad, la conoce, sabe de sus problemas y conoce al dedillo a los actores de la política y la administración pública como si fueran algunos de sus ocasionales pacientes.

Jaime Hoyos necesita tener un escaño en el concejo de Armenia no para satisfacer ególatras actitudes sino para elevar el tono moral y la dedicación a una entidad de suyo importantísima para la vida de la ciudad y aún más con el rol que debe asumir en el inmediato futuro.

Estoy seguro que sacrificará como lo ha hecho ya por más de dos décadas su patrimonio personal, porque su inclinación por el servicio público no tiene límites, y lo ha asumido como una actitud de reto por sus convicciones.

Poner a Armenia ya durante cuatro años como el pibote de la atención mundial sobre la necesidad de que tengamos en nuestra agenda a los medicamentos genéricos ha sido un acto de desprendimiento que pocos sabemos cuánto esfuerzo le ha generado.  Pero su compensación está  en el comentario oportuno del algún contertulio que le relieva lo importante del asunto. Ese es Jaime Hoyos, ciudadano de excelsas condiciones y patológica aversión a que le reconozcan lo que vale, situación por la que debiera buscar una vacuna.

Este domingo 30 cuando todos debemos atender el llamado de la democracia  qué bueno que tuviéramos en cuenta el nombre del médico Jaime Hoyos, quien en representación del Partido Verde tiene el número 6 en la tarjeta electoral.

Jaime Hoyos debe estar en el concejo de Armenia, quienes hemos tenido la fortuna de tratarlo de cerca no podemos más que decir que honraría con su presencia el cabildo local.