27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hay que elegir a los más honestos y los más capaces, afirmó Santos

14 de octubre de 2011
14 de octubre de 2011

Además llamó la atención en la necesidad de elegir bien, pues “a los próximos gobernadores y alcaldes les corresponderá administrar recursos como nunca antes en el pasado, y de ahí la importancia de elegir a los más honestos, los más pulcros y los más capaces”.

Durante la celebración de los 20 años del diario La Crónica del Quindío, el Mandatario destacó que se debe elegir “a aquellos sobre los que no pese la menor sombra de corrupción o de alianzas con grupos irregulares”.

El Presidente Santos recalcó que de estas elecciones depende que los recursos destinados para el desarrollo regional se ejecuten de manera correcta.

En ese sentido, el Mandatario recordó los beneficios de la Reforma a las Regalías para los departamentos, recursos que serán administrados por los nuevos gobernadores y alcaldes.

Señaló que de acuerdo a los datos del Departamento Nacional de Planeación, en la década pasada el Quindío recibió por concepto de regalías un promedio de 2 mil millones de pesos, mientras que ahora, con la Reforma a las Regalías, el departamento recibirá un promedio anual de 58 mil millones de pesos entre el año 2012 y 2020, es decir, un incremento del 30 por ciento.

“Esos y otros recursos deben usarse con eficiencia para que generen progreso regional y bienestar para los quindianos, y por eso es tan importante que escojan los mejores dirigentes”, enfatizó el Presidente Santos.

Anunció que en estas dos semanas previas a las elecciones continuará invitando a los colombianos a votar a conciencia y por los mejores en todo el país.