28 de marzo de 2024

Hasta el martes no habrá agua en Manizales

28 de octubre de 2011
28 de octubre de 2011

Dijo que no se pudo conectar el tubo que restablecía el agua a Manizales y declaró que tampoco se compromete en anuncios en este sentido. "Cuando concluya el empate podré decirles con seguridad cuando se restablecerá el servicio de acueducto en la capital caldense", expresó la funcionaria.
Uribe manifestó que los operarios que trabajan en el sector de Gallinazo, en inmediaciones de la planta Luis Prieto, están observando una serie de medidas preventivas ante la inestabilidad de los terrenos.
Dijo que el servicio de agua en Manizales se restablecerá totalmente cuando entre en funcionamiento la planta de Niza, entre el 8 y 10 de noviembre.

Al respecto la Ministra Beatriz Uribe presentó las conclusiones y avances del tema:

   1. Las obras para la reconexión de la planta Luis Prieto están en el marco del cronograma previsto.
   2.Las obras para el restablecimiento del la planta Niza están dentro del cronograma programado.
   3.En este momento hay suministro de agua para toda la población de Manizales a través de carrotanques y bolsas de agua. Hay provisión de agua para consumo mínimo en los hogares hasta el momento en que se normalice totalmente el servicio: 24 horas del día y siete días de la semana.

      Lo importante dijo la titular de la Cartera de Vivienda es "que se entienda que después comienzan a cargarse las tuberías y los tanques de manera muy paulatina: una vez se ensambla la tubería no significa que el agua entra a toda la ciudad, es un proceso muy programado por sectores que se debería completar en un periodo razonable, si todas las circunstancias se dan".

      Es preciso no olvidar que con el invierno persisten los riesgos de deslizamiento y que atravesamos por la segunda fase del fenómeno de La Niña. "Estamos trabajando y la ciudad está trabajando aplicada en la tarea de restablecer el servicio de las dos plantas". Dijo la Ministra.

   4.En cuanto al sistema de salud se dio un parte de tranquilidad pues está garantizado el suministro de agua a la red de clínicas y hospitales de la ciudad. No hay problemas de abastecimiento para ellos.

La Ministra reiteró el llamado especial a las industrias de hidrocarburos y lácteos para que continúen apoyando a la ciudad de Manizales y asegurar que de ninguna manera a nadie le falte agua para el consumo mínimo.