20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hasta el 2013 reubicarán a las familias en riesgo

24 de octubre de 2011
24 de octubre de 2011

“Son 1.000 soluciones y las viviendas se terminarán de construir en 18 meses. Por eso, al igual que se hizo con El Remanso, entregaremos antes de que termine el año a las familias beneficiadas la carta-cheque”, anunció el Alcalde Israel Londoño durante el Comité Local para Prevención y Atención de Desastres.  Según el mandatario, estas viviendas serán ocupadas, por las familias que hoy habitan en los tramos urbanos de los ríos Otún y Consota.
 
“Estamos hablando de los barrios Rocío Bajo, Cortés, La Playita, San Fernando y La Playa, los asentamientos subnormales de La Cascada, Caracol La Curva y algunos sectores de los barrios El Danubio, Monserrate y Bellavista en la comuna Villasantana”, informó Londoño. Desde la pasada ola invernal las autoridades han venido gestionando dineros con el Gobierno nacional para atender a los damnificados.
 
“El Alcalde gestionó 10.000 millones por el Viceministerio de Vivienda, que ya los tiene el municipio. Con base en el censo que adelantó la Dirección Operativa para la Atención y Prevención de Desastres, Dopad, se presentó el proyecto a Colombia Humanitaria para adelantar la gestión, pero se demora un poco”, anunció Luz Amparo Zapata Bustos, secretaria de Gestión Inmobiliaria.
 
“Revisando todas las condiciones nos damos cuenta que efectivamente resulta más costoso efectuar obras de mitigación de riesgo en el mismo sitio, que una reubicación”, aseguró la secretaría.  Según las visitas de inspección de los entes de atención de desastres, la situación en estos sectores no es fácil de mitigar, por lo que estos terrenos debe ser abandonados lo más pronto posible, señaló Zapata Bustos.