16 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Guido, gobernador; Rojas, alcalde de Manizales

30 de octubre de 2011
30 de octubre de 2011

Echeverri terminó imponiéndose por una ventaja apreciable, mientras que Rojas y Mancera estuvieron penando sufragio por sufragio en un proceso que se pensó iba a terminar en voto finish.

El nuevo mandatario de los caldenses, Guido Echeverri, un abogado de 60 años, es un catedrático que ocupó la rectoría de la universidad de Caldas y se ha fogueado ampliamente en la administración pública. Renunció a la rectoría de la universidad Manuela Beltrán de Bogotá para aceptar la candidatura a la gobernación de Caldas. 

Jorge Eduardo Rojas

Jorge Eduardo, es Ingeniero Civil de la Universidad Javeriana, con especialización en Desarrollo Gerencial de la Universidad Autónoma de Manizales y un título de Experto en Gestión de Riesgo.

Es casado hace 6 años con Juliana Londoño, de dicha unión tienen un hijo de 20 meses llamado Miguel Rojas Londoño.

Cuenta con  más de diez años de experiencia en la vida pública: fue Concejal de Manizales, asesor de la Secretaría de Planeación en temas de Ordenamiento Territorial y posteriormente Secretario de Obras Públicas del Municipio de Manizales durante cinco años.

Fue el  responsable  de desarrollar obras de gran escala urbana tales como la Plaza Alfonso López, el puente de la carrera 20, el Túnel de la 52, la Avenida del Guamo, el cuarto carril de la Avenida Alberto Mendoza Hoyos, el puente del Batallón, entre otras muchas.
 
En el año 2009 asumió  el cargo de Gerente Técnico de EMAS, donde diseñó la optimización de la operación de la empresa, reduciendo sensiblemente los costos económicos, sin menoscabo del salario de los funcionarios y operarios.
 
PUNTOS CLAVE DEL PROGRAMA DE GOBIERNO
 

La base programática,  nace del problema de INSEGURIDAD y el DESEMPLEO que vive la ciudad, para ello se ha diseñado una estrategia de   seguridad inteligente, que se hace con corazón teniendo como eje la educación y la política de mano dura.  Se gestiona a través de un estilo de Gobierno en la Calle,  una estrategia para mantener comunicación permanente con la ciudadanía  y así conocer y responder con  acciones eficaces.
 
Generación de oportunidades  planteadas  desde la educación,  para los jóvenes que por una mala ocupación del tiempo libre terminan en las esquinas de los barrios siendo parte de pandillas o bandas,  consumiendo alcohol y drogas, propone  profundizar en una educación de calidad  como única vía para superar la trampa de la pobreza.   “Colegios 5 estrellas” con un  enfoque más personalizado y orientado hacia el emprendimiento y la alianza estratégica entre colegios y casas de la cultura.