16 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno está interesado en que los estudiantes participen de la discusión sobre la reforma

15 de octubre de 2011
15 de octubre de 2011

Recordó que la discusión sobre la iniciativa ha estado abierta de manera permanente a los estudiantes, para lo cual la Ministra María Fernanda Campo viene organizado foros en universidades de todo el país.

“El Gobierno ha estado desde el primer momento muy interesado en que los estudiantes, todos, participen en la discusión sobre esa ley. La Ministra ha tenido 28 foros, que no los hace en los hoteles, en los centros de convenciones, los hace en las universidades para que los estudiantes puedan expresarse sobre la reforma”, dijo el Presidente Santos.

En ese sentido fue enfático al asegurar que no es cierto que el Gobierno Nacional cerró las puertas a las observaciones de la comunidad estudiantil frente a esta iniciativa.

“Esa acusación de algunos de los voceros de esas marchas estudiantiles ‘que no nos ha querido escuchar’, no es cierta. El Gobierno ha estado siempre, siempre con la puerta abierta para que todos los voceros de los estudiantes puedan expresar sus opiniones”, agregó el Jefe de Estado.

Dijo que en los últimos días ha estado revisando de nuevo la reforma y no ha encontrado ningún punto que sea motivo de protestas.

“Me he puesto en el ejercicio de ponerme en los zapatos de los diferentes actores para ver dónde podría encontrarle a esta reforma algo con lo cual se decida a salir a protestar. Me puse en los zapatos de los profesores, me puse en los zapatos de los rectores, hice un examen poniéndome en los zapatos de los padres de familia y de los propios estudiantes, y con esas diferentes ópticas analicé bien la reforma, artículo por artículo, y les confieso que no encontré ninguna razón para salir a protestar”, indicó Santos.

Y explicó que, por el contrario, encontró sólo ventajas para los estudiantes, los profesores y los padres de familia si se aprueba el proyecto de ley.

“Es una reforma que lo único que hace es dar más dinero para educación superior, abrir más cupos para que más estudiantes accedan a la educación superior, mejorar la calidad de esa educación superior, respetar la autonomía de las universidades públicas”, aseveró el Mandatario.

Así mismo, reveló que de acuerdo con los resultados que conoció de una votación que se llevó a cabo en la Universidad de Antioquia, la mayoría de estudiantes no desea participar en el paro.

“Ojo, la inmensa mayoría de los estudiantes no quieren eso. La votación que se hizo en la Universidad de Antioquia el 95 por ciento de los estudiantes dice: ‘Nosotros queremos seguir estudiando, no queremos entrar en paro porque vamos a ser nosotros los perjudicados porque nos quedamos sin clase”, puntualizó el Mandatario.