19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación ofrece apoyo para mejorar la prestación de servicios turísticos en Buenavista

17 de octubre de 2011
17 de octubre de 2011

María Nelly Aponte, jefe de la cartera departamental, explicó en qué consisten las jornadas que se llevan a cabo con los actores de la actividad, emergente en esta localidad. “Una de las tareas puntuales es el desarrollo de este renglón en el anillo cordillerano, y puntualmente en Buenavista, se trabaja en organizar la oferta gastronómica que se tiene con productos de cosecha, de manera similar a cómo estamos trabajando en temas de alojamiento, identificando qué personas realmente quieren participar en el mejoramiento de la oferta, pasar a la formalidad, aprender sobre temas técnicos y que los establecimientos cada día sean mejores y brinden mejor servicio”.

Para estos sectores se plantean visitas de campo en otros municipios para que vivencien la experiencia de un servicio más calificado, en establecimientos que ya han atravesado procesos de certificación de calidad y que de esta manera aprendan la mecánica de un negocio orientado a atender turistas, proceso en el que se cuenta con el apoyo del Sena.

Asimismo se adelanta el proceso con 20 personas que ofrecerán guianza turística, y se fortalece la ruta artesanal, por medio de una iniciativa llevada a cabo por la alcaldía municipal, Artesanías de Colombia y la Cámara de Comercio de Armenia.

“Hay que recordar que Buenavista le apunta a posicionarse en el mapa del turismo en el ente territorial con el desarrollo del proyecto Ciudad Parque El Tolrá, además de contar desde ya con un ‘ancla’ del destino como lo es la tienda de café San Alberto, que realmente registra gran número de visitas importantes semanalmente. De hecho en la junta del Fondo de Promoción Turística del Quindío se ha discutido la necesidad de aplicar encuestas allí y consolidar las estadísticas de movilidad en el escenario para que el municipio, sus gobernantes y concejales dimensionen el tema, se haga planificación turística y se incluyan componentes turísticos dentro del POT”, añadió.