9 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fuerte enfrentamiento entre los ex presidentes Uribe y Gaviria

11 de octubre de 2011
11 de octubre de 2011

Uribe acusó a Gaviria de haber cogobernado con el grupo criminal y narcotraficante los pepes, mientras que Gaviria respondió afirmando que Uribe lideró el gobierno que originó la corrupción que actualmente existe en el país.

Por medio de su cuenta en Twitter, Uribe dijo que Gaviria se hizo elegir en el poder aprovechando la muerte de Luis Carlos Galán y gobernó con narcotraficantes y criminales.

"Insulta Gaviria, gobierno creador de narcos pepes, por presión del narcotráfico la Constitución eliminó extradición", escribió Uribe.
Y agregó: "Insulta Gaviria, aliado con criminales pepes para combatir a otros criminales". El ex presidente señaló que Gaviria dejó plagado al país de paramilitares, guerrilla y narcotraficantes.

Uribe dijo que el ex mandatario liberal "le pidió la reelección y ahora aparenta lo contrario".

Por su parte el ex presidente Cesar Gaviria respondió a Uribe Vélez mencionándole los casos de corrupción se dieron bajo su gobierno y defendiendo la Constitución Política.

“La Constitución no tiene la culpa de que un Gobierno haya decidido repartir la administración pública a pedazos, entre dirigentes políticos, algunos de ellos en las cárceles, o que se haya decidido a repartir contratos públicos para ganar adhesiones en el Congreso, ese fue el origen de buena parte de la corrupción que se ha dado en los últimos años, la culpa no es de la constitución, ni de instituciones como el DAS o el Incoder quienes con razón piden más eficacia en la lucha contra la corrupción, que tenga presente que lo único que nos puede ayudar es más justicia”, señaló el ex presidente Gaviria.