29 de marzo de 2024

Fiscalía denuncia nueva modalidad de fraude electoral

28 de octubre de 2011
28 de octubre de 2011

El vicefiscal General, Juan Carlos Forero denunció que estarán atentos para evitar una nueva modalidad de fraude electoral que consiste en la utilización de menores de edad para que acompañen a ancianos y personas discapacitadas a las urnas con el fin de manipular su voto.

Según el alto funcionario, “algunos ciudadanos comentaron que esta modalidad se venía presentando a partir de la cual un mismo menor resultaba ser nieto de 6, 7 u 8 personas y los menores eran transportados de un lugar a otro para que sirvieran como familiares”.

Ante esta situación manifestó que es menester que las autoridades verifiquen los parentescos y estén atentos para que no ocurra este engaño en el que los “inescrupulosos” usan a menores de edad con el fin de que sean ellos los que introduzcan una tarjeta previamente marcada.

Según ha podido determinar la Fiscalía los delitos que más se han registrado son los que tienen que ver corrupción al elector y trashumancia electoral, por lo que señaló que las autoridades estarán preparadas para realizar las acciones pertinentes si descubren el hecho en flagrancia.

El Vicefiscal General precisó que ntendrá dispuestos 4,250 investigadores del CTI para garantizar transparencia en las elecciones del próximo 30 de octubre, de los cuales 3.660 de ellos estarán en las mesas de votación y 590 de los investigadores recorrerán la ciudad en patrullas móviles.