30 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

FAO inició campaña contra alzas en los alimentos

17 de octubre de 2011
17 de octubre de 2011

Por ello, la agencia especializada de la ONU inició este lunes una campaña contra el aumento de los productos con motivo del Día Mundial de Alimentación.

La iniciativa movilizó la participación de personalidades y artistas internacionales con el fin de sensibilizar a la opinión pública mundial sobre los incrementos que afectan principalmente la seguridad alimentaria de los países en vías de desarrollo, tal como lo desprende el último informe de la FAO sobre el Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo 2011.
 
El texto indicó que de acuerdo con el Banco Mundial, los sectores pobres de la sociedad son los más afectados y en 2010-11 el aumento de los costos de los alimentos arrastró a "cerca de 70 millones de personas más a la pobreza extrema".
 
La ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, actual directora ejecutiva de ONU Mujeres, forma parte junto a otras personalidades los llamados "embajadores de buena voluntad" que participarán en la campaña.
 
"La seguridad alimentaria debe convertirse en una prioridad del siglo XXI. Unos mil millones de personas padecen hambre en el mundo, eso es demasiado", afirmó Bachelet.
 
La iniciativa se inauguró durante un acto oficial organizado en la sala plenaria de la agencia de Naciones Unidas durante el cual abogaron a favor de la estabilidad de los precios de los alimentos.
 
El papa Benedicto XVI también se sumó al llamado de la comunidad internacional.
 
"Parece que se difunde lamentablemente por doquier la idea de que los alimentos son una mercancía más y por lo tanto, sometidos también a movimientos especulativos", manifestó.

 
teleSUR-afp/mum-DG