29 de marzo de 2024

Familia de don Ramón Ospina denuncia aberrante tratamiento

4 de octubre de 2011
4 de octubre de 2011

La denuncia es del siguiente  tenor:

Apreciado Orlando,

Mañana se cumple una semana de estar ingresado mi padre en la Clínica Las Vegas debido a la reincidencia de una peligrosa infección renal. Nuestra experiencia con este centro asistencia ha dejado mucho que desear por el deficiente e impersonal servicio. El primer día lo dejaron amaneciendo en la camilla de urgencias, dizque por falta de camas en hospitalización. Nos tocó mover "palancas" para que le fuera asignada una habitación.
El pasado fin de semana, literalmente lo abandonaron en cuanto a asistencia y supervisión, sólo colocándole algunos paliativos que agravaron su deteriorado estado de salud.
Fuera de la burocracia, lentitud en los trámites, diría hasta indiferencia con el paciente, a los familiares nos toca salir a conseguir medicamentos esenciales como la insulina, no obstante, contar con la mejor póliza  de salud del mercado, Sura, la cual cubre el 100% x 100% de cualquier tratamiento y las respectivas medicinas, incluyendo el cáncer.
Hoy nos reunimos con la auditora médica, la jefe de enfermería y de calidad de la Clínica con el fin de poner en conocimiento este inhumano trato con un paciente de avanzada edad y muy delicado de salud. Se "comprometieron"a adoptar los correctivos del caso.
Te pongo al tanto de esta situación con el fin de presionar desde los medios de comunicación locales y nacionales, no para obtener un  trato diferencial y excluyente, sino para que sirva de ejemplo de las graves irregularidades que padece el sector salud de nuestro país. Sí esto lo hacen con una persona, que gracias a Dios, cuenta con los recursos de la mejor medicina prepagada, ¿qué otros actos negligentes realizarán con los miles de indefensos de este país?
Te ratifico nuestro eterno agradecimiento e imperecedera amistad.