15 de junio de 2021
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Estudiantes no levantarán paro hasta que no se retire reforma a la educación

20 de octubre de 2011
20 de octubre de 2011

Sergio Fernández, representante académico de la Universidad Nacional, dijo que uno de los hechos para que no se atienda el llamado de la funcionaria se debe a que dejó “plantados” a los estudiantes e integrantes de la comisión sexta de la Cámara que adelantaron una audiencia pública para analizar la problemática de la educación.

“La mesa amplia nacional se mantiene y ratifica que en tanto no se retire el proyecto de Ley de Reforma a la Educación no hay condiciones, y mientras que no se brinden garantías para la elaboración democrática de otra iniciativa y que se convoquen a otros estamentos, no hay diálogo con el Gobierno”, señaló el estudiante.

Salomón García, representante del Comité de Egresados del SENA, manifestó que “los estudiantes y actores vinculados a la educación estamos claros que la ley 30 urge de una reforma, pero la que se ha radicado no contempla las necesidades de la educación en Colombia, por eso pedimos que se retire y que se dé un ejercicio real de construcción colectiva de un nuevo proyecto”.

Para Natalía Ramírez, de la Universidad Nacional, “no podemos dialogar mientras que no se retire la reforma del Congreso, no es la voluntad de los estudiantes ser rebeldes, sino que la Ministra debe saber que estamos pidiendo lo justo y entre tanto no se den las garantías no reanudaremos las clases y el diálogo”.

La Representante a la Cámara, Ángela María Robledo del Partido Verde, una de las convocantes al debate sobre la educación, se declaró de acuerdo con los estudiantes de pedirle a la Ministra, María Fernanda Campo, de manera respetuosa que retire el proyecto de Reforma a la Educación que no ha sido ampliamente debatido.

“Si bien la ministra ha dicho que ha llevado el proyecto a muchas universidades de Colombia, hemos visto los escenarios en los cuales se ha presentado y ahí no ha habido un verdadero debate. Lo que nosotros estamos diciendo es que una reforma educativa debe desarrollarse de una manera más pausada y más deliberada, lo que asumimos es que se retire el proyecto y que se abra un espacio de verdadera deliberación”, puntualizó la Representante a la Cámara.