29 de marzo de 2024

Estudiantes continuarán sin clases en Manizales; profesores laborarán en jornada continua

30 de octubre de 2011
30 de octubre de 2011

Un comunicado en este sentido, es el siguiente:

La siguiente es la directriz emitida por la Secretaría de Educación de Manizales, en cuanto a las actividades de los colegios públicos durante la semana comprendida entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre de 2011.

DE: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE MANIZALES

PARA:COMUNIDAD EDUCATIVA

ASUNTO: ORIENTACIONES PREVENTIVAS SOBRE LA CONTINUIDAD DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA.

Para garantizar la continuidad de la prestación del servicio educativo en esta emergencia, nos permitimos entregar  las siguientes orientaciones, con la seguridad que en virtud a la vocación y amor por el servicio educativo, comprenderán y colaborarán para que el derecho a la educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes se sobreponga a cualquier otra consideración:

1.        La próxima semana comprendida entre el 31 de Octubre y el 4 de Noviembre llevaremos a cabo actividades de desarrollo institucional, sin estudiantes. En consecuencia docentes, directivos, personal de servicios generales y personal administrativo debe laborar en jornada continua de 8 a.m. a 2 p.m.

Las clases de los estudiantes se reiniciarán una vez se tenga el suministro suficiente  de agua que garantice las condiciones de salubridad en las instituciones.

Quienes tengan derecho a un día de compensatorio por haber laborado como jurados, sólo podrán disponer de esta semana para solicitarlo.

2.        Para garantizar el cumplimiento de las horas efectivas equivalentes a 40 semanas de duración mínima anual con estudiantes, las dos semanas dejadas de laborar se recuperarán así:

Cada institución con aprobación del consejo directivo deberá presentar a la secretaria de educación el próximo miércoles  2 de Noviembre, un plan de trabajo de compensación de una semana, que puede contener estrategias como la ampliación de jornada, implementación de jornada contraria, realización de actividades académicas el día sábado, entre otras.

La semana restante se compensará del 05 al 09 de diciembre, desarrollando actividades académicas con estudiantes.

3.        Se debe ajustar el cronograma institucional dando prioridad a las actividades académicas con estudiantes.