17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Estamos empeñados en mantener la Unidad Nacional y el optimismo: Santos

5 de octubre de 2011
5 de octubre de 2011

“Nosotros estamos empeñados en mantener ese optimismo y estamos empeñados en mantener esa unidad, unidad que ya comienza a dar resultados en términos de empleo, en términos de pobreza”, expresó el Mandatario durante la clausura del Segundo Foro Colombia-Euroamérica: hacia la Prosperidad Democrática, que se celebró en el Club El Nogal, de Bogotá.

Durante esta reunión convocada por la Fundación Euroamérica, el Presidente de Colombia se refirió a la cifra divulgada hace tres días sobre desempleo y recordó que la meta oficial de bajarlo a un dígito probablemente se cumpla en 14 o 15 meses.

“Hay que cultivar muchísimo ese optimismo, porque el optimismo es como el sol a las plantas, las hace crecer; el optimismo es algo que le da a una sociedad la gasolina para mirar con entusiasmo el futuro y la hace trabajar con más eficacia. Y que hay que cultivar ese optimismo y ese optimismo con unidad política y con objetivos claros, eso es lo que realmente hace que los países se transformen”, señaló el Jefe de Estado.
Explicó que mucho más importante que la favorabilidad del Presidente, que registra un alto índice en los estudios de opinión, es el estado de ánimo de la gente.

“Yo miro en las encuestas es si la gente piensa que el país va por buen camino; eso es un gran activo”, indicó.

El Presidente Santos dijo que ”lo que hemos logrado en estos catorce meses es importante, pero mucho más importante lo que falta, porque tenemos grandes ambiciones, grandes objetivos”.