Esta ha sido una semana de duros golpes al terrorismo: Presidente Santos
“Tuvimos en materia de orden público varias noticias. Las Fuerzas Armadas capturaron a siete guerrilleros del frente 66 de las Farc en el Huila. Luego la Policía capturó a un cabecilla de las milicias del Epl. Luego en La Julia, en Meta, la Policía capturó a 15 guerrilleros de la red de apoyo del bloque Jorge Briceño”, indicó.
Y agregó: “Luego en el municipio de Carmen de Atrato, en el Chocó, fue abatido un bandido, alias ‘Mamonudo’, que era el segundo cabecilla de la compañía ‘Vladimir Urrutia’. Y un golpe muy importante que dio la Fuerza Pública. La Fuerza Aérea y el Ejército abatieron a cinco guerrilleros del frente 30 de las Farc cerca de Buenaventura, donde cayó un personaje emblemático: alias Mincho”.
Señaló que ‘Mincho’ controlaba todo el narcotráfico y el tráfico de armas en el Pacífico colombiano, por lo que su caída es una noticia tan importante como la caída de otro cabecilla de las Farc: el ‘Negro Acacio’.
“A propósito de golpes –agregó–, este lunes se cumplen cuatro años de haber abatido a ‘Martín Caballero’ aquí en el Caribe. Y fíjense cómo cambió la situación de seguridad después de que esos frentes, al haber abatido a ‘Martín Caballero’, comenzaron a desmoronarse. Y eso le cambió la faz a toda esta zona”, concluyó el Mandatario.