28 de marzo de 2024

Esperamos que la próxima semana se haga realidad el TLC con EE.UU.: Santos

9 de octubre de 2011
9 de octubre de 2011

“Tuvimos una muy buena noticia esta semana: no solamente la presentación ante el Congreso sino la aprobación en la Comisión de la Cámara del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. Vamos en la recta final. La semana entrante debe aprobarse en la Comisión del Senado y esperamos que el miércoles de pronto se pueda aprobar en las dos plenarias: Cámara y Senado”, dijo.

Y agregó: “El miércoles por la noche tendremos aprobado por el Congreso de Estados, finalmente, después de 20 años que llevamos buscando este acuerdo, es muy posible que el próximo miércoles lo logremos”.

El Mandatario anunció que en caso de que esta noticia se haga realidad, como está previsto, el Gobierno iniciará un proceso de preparación para que el país pueda aprovechar al máximo el mercado estadounidense, considerado como el más importante del mundo.

“Como les ha sucedido a otros países, como le sucedió a Chile, como le sucedió a México, es una oportunidad enorme, pero nosotros tenemos también que trabajar y prepararnos para aprovechar ese mercado que es el más importante del mundo”, indicó.
 
“Por eso vamos a iniciar un proceso de preparación del país para cuando entre en vigencia”, reiteró el Jefe de Estado, quien previó que luego de la aprobación del acuerdo en el Congreso, pueda entrar en plena vigencia en el primer trimestre o a mediados del año 2012.