28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Esperamos que el gobierno nos escuche, si no el ambiente se va a caldear”: FECODE

8 de octubre de 2011
8 de octubre de 2011

“Son desafortunadas las declaraciones del presidente Santos. Esperamos que la Ministra de Educación y el propio presidente estén en la actitud de escuchar a los estudiantes de Colombia, el sector universitario, agremiados en la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU) y a la Federación Colombiana de Educadores (FECODE). En caso contrario el ambiente se va a caldear. Esperamos más bien que el gobierno busque disminuir la tensión que se viene incrementando en los últimos días por estas reformas inconsultas y arbitrarias”, precisó.

El llamado de FECODE al Gobierno Nacional es que “respete a la educación como un derecho fundamental, que no se siga distorsionando la realidad del contenido de la reforma educativa universitaria, que no se oculte al país la gravedad de lo que ha hecho este gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo en torno a la educación preescolar”.

Niño expresó que el mandatario colombiano debería tener en cuenta casos de protestas latinoamericanas como en Chile. “Ya hay unas experiencias en Latinoamérica como en el caso de Chile, donde el presidente Piñera desafió a los estudiantes, a los padres de familia y a los educadores al mantener una serie de políticas educativas que buscan la privatización de la educación, que buscan convertir el derecho de los ciudadanos en una mercancía”.