4 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Envían a la cárcel a conductor ebrio que mató a un niño de 11 años en Bogotá

3 de octubre de 2011
3 de octubre de 2011

Según la Fiscalía, Rodríguez transitaba por el carril contrario al que debía conducir cuando arrolló al niño de 11 años en alto estado de alicoramiento, por lo que lo declaró como un peligro para la sociedad.
Sin embargo, Rodríguez Melo no aceptó los cargos por homicidio con dolo eventual, por lo cual se espera que continúe el proceso legal por el cual podría obtener una pena cercana a los 17 años de cárcel.

Con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía y el dictamen de Medicina Legal, Frank Alexander Rodríguez, quien atropelló a un menor de 11 años en la tarde del sábado, fue enviado a la cárcel Modelo.

Según la Fiscalía, Rodríguez iba en contravía cuando arrolló al niño por estar en alto estado de alicoramiento, por tal razón la juez 61 de control de garantías no recibirá beneficios de rebaja de pena por atentar contra la vida de un menor.

“Esa gravedad se señala porque atentó contra el derecho a la vida de un menor, por lo que este delito compone una pena tan elevada”, aseguró la funcionaria, quien negó la petición de la defensa que solicitó que le fuera concedido el beneficio de casa por cárcel.

En diálogo con Caracol Radio, Florentino Báez, papa del niño Diego Alexander Báez, afirmó que seguirán presionando para que el infractor reciba la máxima pena.

“Si se hace esto, yo se que de pronto las personas van a coger conciencia de que manejar embriagados acabando con la vida de los demás no debe ser así”.

Rodríguez Melo no aceptó los cargos por homicidio con dolo eventual, por lo cual se espera que continúe el proceso legal por el que podría obtener una pena, que oscila entre los 17 y los 34 años de cárcel.