15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Encuentro de autoridades ambientales y gobierno para analizar situación minera de Marmato

5 de octubre de 2011
5 de octubre de 2011

Para el efecto en el Hotel Termales del Otoño se desarrollará una agenda con la participación de las principales autoridades ambientales de Caldas, el Procurador II Judicial 22, delegados del gobierno departamental, Alcalde y mineros de Marmato.

La instalación del certamen se realizará a las 9:30 a.m. a cargo del Procurador II Judicial 22, coordinador nacional para asuntos de Minas e Hidrocarburos Alejandro Rueda Serbousek, y del Gobernador (e) de Caldas Juan Fernando Londoño Osorio.

A las 11:00 a.m. habrá una exposición sobre los problemas mineros, a cargo del Alcalde de Marmato, Uriel Ortiz, y del Presidente del Concejo Municipal de esa población.

Posteriormente intervendrán el Secretario de gobierno de Caldas, Henry Murillo Arboleda, quien se referirá a las disposiciones de la unidad de delegación minera, además de un representante del Ministerio de Minas y Energía. En las horas de la tarde hablará el director de Corporacaldas, Juan David Arango Gartner, un delegado de Ingeominas, y finalmente se escucharán las posibles soluciones que expongan los participantes.

Además, el viernes 7 de octubre a las 9:00 a.m., en la sala Rafael Uribe Uribe de la Gobernación de Caldas, se llevará a cabo una reunión con representantes de los medios de comunicación, a quienes se les dará a conocer los resultados y compromisos en torno al encuentro minero.