28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

EN YO ME LLAMO ahora el público tendrá la última palabra

5 de octubre de 2011
5 de octubre de 2011

yo me llamo

Desde el lunes 3 al 10 de octubre el encargado de escoger a un imitador cada noche será el televidente, quien votará por su favorito por medio de mensajes de texto al 4774 desde cualquier operador celular*. Quienes quieran participar deberán estar atentos a las indicaciones que se darán durante la emisión del concurso musical más exitoso de la televisión colombiana.

Los participantes que lograron superar la primera etapa son: Ricardo Arjona, Marc Anthony, Don Omar, Roberto Carlos, Pink, Rafael Orozco, Plácido Domingo, Shakira, Rubén Blades, Nino Bravo, Ana Gabriel y Helenita Vargas.

El grupo que ingresará y del cual sólo se quedarán los dos favoritos del público son: Leonardo Favio, Alejandro Fernández, Eddie Santiago, Rosario Flores, Enrique Bumbury, Ivy Queen, Amanda Miguel, Héctor Lavoe, Alci Acosta, Bon Jovi, Tito Nieves, Sergio Vargas, Celio González, Andrés Cepeda, Gloria Trevi, Dulce María, Julio Jaramillo, Juan Gabriel, Gloria Estefan, Claudia de Colombia, Michael Jackson, Vicente Fernández, Luis Miguel, Andrea Boccelli, Darío Gómez, Antony Kiedis, Eros Ramazzotti, Mercedes Sossa, Alejandra Guzmán y Cristina Aguilera.

Gunter Pauli, autor del libro “La Economía Azul”, dicta conferencia en Cali

Cali,, Octubre 04. (RAM). El reconocido polifacético empresario y escritor belga Gunter Pauli, promotor de un nuevo modelo económico, estará en Cali dictando la conferencia “LA ECONOMÍA AZUL” y presentando el libro del mismo nombre, este martes 4 de octubre en el Club de Ejecutivos, a las 12 del día.

El evento, que es organizado por AIESEC ALUMNI COLOMBIA reúne igualmente en torno al almuerzo-conferencia,  un destacado grupo de panelistas: Ricardo Obregón, presidente de Carvajal S. A; Diego Molano, consejero presidencial para Acción Social y la Reconciliación,   Oscar Iván Zuluaga, ex ministro de Hacienda y Roberto Arango, presidente de la Cámara de Comercio Cali.

El coordinador del evento,  Silvio Velásquez, indicó que “necesitamos soluciones innovadoras y funcionales como las de Gunter Pauli ya que los modelos económicos tradicionales han fracasado. La Economía Azul va más allá de las condiciones de producción e intercambio con intereses marcadamente financieros, que han endeudado las economías y los individuos sin dar respuestas contundentes al desarrollo socioeconómico balanceado; igualmente trasciende de la «economía verde», orientada apreservar el medio ambiente pero con costos insostenibles”.

“LA ECONOMÍA AZUL” parte de una premisa sencilla: servirse del conocimiento acumulado durante millones de años por la naturaleza para alcanzar cada vez mayores niveles de eficacia, respetando el medio y creando riqueza, y traducir la lógica de los ecosistemas al mundo empresarial.

Pauli sugiere estimulantes posibilidades: desde aplicar el diseño bicolor de la piel de las cebras o la estructura de los termiteros a la arquitectura bioclimática, a teléfonos móviles que se recargan sin batería gracias a la diferencia de temperatura entre el aparato y el cuerpo humano, pasando por la reutilización de los desechos mineros o agrícolas.

Presentado como informe por su autor , para el Club de Roma, “LA ECONOMÍA AZUL” expone cien iniciativas empresariales innovadoras que pueden generar cien millones de empleos en los próximos diez años: innovaciones reales, científicamente validadas y económicamente viables, muchas llevadas ya a la práctica, que señalan una vía alternativa hacia un mundo mejor.

Gunter Pauli

Nació  en Amberes, Bélgica en 1956, se licenció en Economía en la Universidad de Loyola y obtuvo un MBA en el INSEAD francés. Este polifacético empresario y prolífico escritor, que ha vivido en Francia, Suecia, Estados Unidos y Japón, impulsor de varias iniciativas empresariales de gran éxito y miembro de prestigiosas instituciones internacionales, fundó la Zero Emissions Research Initiative-ZERI en 1994, con el apoyo del gobierno japonés y la United Nations University en Tokio. Es un connotado miembro de AIESEC ALUMNI.

De su experiencia como empresario y de sus reflexiones teóricas surgió un modelo de negocio basado en fundamentos éticos y científicos, orientado a la creación de capital social y el beneficio socioeconómico, respetando el medio ambiente tomando como referencia los ecosistemas naturales.