8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Santuario estrenan Plaza de mercado

1 de octubre de 2011
1 de octubre de 2011

Para mayor seguridad de los compradores, los diferentes locales serán atendidos por comerciantes que fueron certificados directamente por el Sena en manipulación de alimentos, procesos de exhibición, venta y políticas de empresa.

Proyecto
El proyecto de construcción de Plaza de Mercado Cubierta, tuvo como objetivo mejorar la calidad laboral de los comerciantes asociados, así como las condiciones de salubridad y entorno para los ciudadanos de la región, cumpliendo con todas las normas sanitarias. Desde el año 2009 se empezó la primera fase del proyecto y sus obras iniciaron a principio del 2010.
La puesta en marcha de este proyecto beneficiará tanto a  los comerciantes del Municipio mejorando la calidad de su trabajo, como a los ciudadanos, quienes dispondrán de un mejor espacio para hacer su mercado.

Cabe resaltar que la Plaza de Mercado de Santuario es considerada como plaza pionera en el país, por ser la única en el territorio Colombiano que cumple todas las normas sanitarias, a tal punto que  está pensada como un centro comercial municipal.
Para Acción Social, es el alcance del reto fijado desde la Coordinación de Gestión Social ya que hizo acompañamiento continuo a las obras de infraestructura, incorporando todo lo referente a la organización, capacitación y esquemas de administración.

Además plantean como  reto hacer de este proceso modelo nacional en Plazas de Mercado, para lo cual ya los líderes santuareños se han puesto en disposición para brindar información, acompañamiento y compartir la experiencia, como experiencia exitosa, y  ya se recibió visita por parte de Organización Mundial de la Salud, quienes les dio la certificación y reconocimiento para tomarse como modelo internacional.
La entrega oficial de  la Plaza de Mercado se realizará por parte del alcalde municipal José Alberto Mendoza. Se contará con actividades como ceremonia litúrgica y programación artística con presentaciones de danza, teatro, canto y música donde podrá participar la comunidad.