28 de marzo de 2024

En Risaralda se celebró el Día del Bombero

5 de octubre de 2011
5 de octubre de 2011

La jornada comenzó con un  desfile de carros de bomberos de  Dosquebradas y Pereira que salió desde la sede del Cuerpo de Bomberos de Dosquebradas, tomando la Avenida del Ferrocarril, hasta el Viaducto César Gaviria Trujillo de donde se tomó la  Avenida Simón Bolívar teniendo como punto de encuentro el Centro Comercial El Progreso, donde se llevaron a cabo los actos protocolarios liderados por funcionarios de la alcaldía de Dosquebradas.
 
Además la comunidad en general pudo ser partícipe de esta celebración viendo las  demostraciones que hicieron los bomberos de las actividades que realizan como parte de su entrenamiento diario. Según la teniente Lina Marín Rodríguez Comandante del Cuerpo de Bomberos de Dosquebradas, “El día nacional de bomberos es de gran placer ya que por fin hay un día unificado para los cuerpos de bomberos de Colombia.
 
Y señaló que este día es un hecho a raíz de la ley 322 y su resolución reglamentaria la 3580,en la cual estableció en su articulo 99 que el cuadro de octubre se celebrara el día del bombero”.  Con esta celebración nacional del día del bombero, Risaralda se une a la exaltación de esta labor.