18 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Pereira están inhabilitados 364.114 ciudadanos para votar

30 de octubre de 2011
30 de octubre de 2011

364.112 son mujeres y 329.697 hombres están habilitados para sufragar en el departamento, donde se instalarán 2.017 mesas en 162 puestos de votación, que estarán abiertos entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

En Risaralda están habilitados 364.114 ciudadanos para votar, 194.512 son mujeres y 169.602 hombres, quienes podrán sufragar 1.051 mesas de 63 puestos de votación.

En Risaralda se elegirán 336 ediles, 155 de ellos en Pereira, 10 en Belén de Umbria, 74 en Dosquebradas, 7 en La Celia y 90 en Sina. Aunque en Marmato hay 6 ediles no se presentaron aspirantes.

El puesto censo de Pereira estará ubicado en la Institución Educativa INEM "Felipe Pérez", donde se entregarán las tarjetas electorales para alcalde, gobernador, concejo y asamblea. Las tarjetas para ediles no serán entregadas allí ya que en los puestos censo del país no es posible votar por Juntas Administradoras Locales.

En cada una de las mesas instaladas en el puesto censo pueden sufragar hasta 600 personas. En los demás puestos de votación instalados en la ciudad el potencial electoral por mesa es de 350 ciudadanos.

En la Institución Educativa INEM únicamente pueden votar los ciudadanos que tienen inscrita allí su cédula, o los que tiene cédulas expedidas en Pereira entre el 1 de enero de 1988 y el 7 de enero de 2003, que nunca han inscrito su cédula de ciudadanía en otro puesto de votación ni presentan ninguna novedad. Las cédulas expedidas con posterioridad al 8 de enero de 2003 quedan habilitadas para votar en un puesto cercano a la dirección reportada al momento de hacer el trámite.

La Registraduría Nacional del Estado Civil expidió la Resolución 052 del 8 de enero de 2003, mediante la cual se determinó que las cédulas expedidas a partir de esa fecha quedan incorporadas en el censo electoral de la localidad o zona en donde se encuentra la Registraduría que efectuó el trámite del documento de identidad.