12 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Colombia no hay garantías electorales y se prevé un gran fraude electoral: Polo Democrático

27 de octubre de 2011
27 de octubre de 2011

El Presidente y el Secretario General del Polo Democrático Alternativo le pidieron mediante misiva al Registrador Nacional, realizar una reunión de manera perentoria con los entes de control y la fuerza pública para tomar medidas que permitan mitigar la amenaza al proceso electoral.

El Presidente del Polo, Jaime Dussán Calderón expuso este miércoles ante la prensa, la preocupación que tiene el PDA frente al fraude electoral que se estaría presentando para estos comicios del 30 de octubre en diferentes regiones del país donde el Polo hace presencia.

Persecución en Bogotá

El Presidente del Partido hizo un duro pronunciamiento en contra de las encuestas realizadas en Bogotá que miden la intención de voto de los capitalinos para estas elecciones, a lo que el ex senador Jaime Dussán, criticó la reciente encuesta realizada por el noticiero CM&, donde ubica al candidato del Polo, Aurelio Suarez en un 0%.  “Es decir, que ni el candidato Aurelio votaría por él mismo según esta encuesta” manifestó Dussán.

Persecución en Cali

El Polo manifestó que existen serias preocupaciones por persecución en contra de la candidata a la alcaldía de Cali, María Isabel Urrutia. El Presidente del PDA Jaime Dussán, reveló que el candidato por el partido Liberal a la alcaldía de Cali, Sigifredo López, había manifestado su decisión de adherirse a la candidata del Polo y se había establecido un diálogo entre los Presidente de los Partidos Polo y liberal, para autorizar la alianza.

Según el Presidente del Polo ‘de la noche a la mañana’, Sigifredo López resultó aliándose con el candidato Rodrigo Guerrero, al parecer, por una orden de la Mesa de Unidad Nacional en cabeza del Presidente de la República Juan Manuel Santos.

Situación en Pasto

El candidato a la alcaldía de Pasto, Pedro Obando encabeza las encuetas y es el más opcionado para ser el próximo alcalde de la capital del Nariño.  Sin embargo, el Ministro del Interior Germán Vargas Lleras, estaría impulsando al candidato Harold Guerra a la alcaldía de Pasto.

Al respecto El Presidente del Polo manifestó que preferiría  que el ministro Vargas Lleras no vaya a Pasto mañana jueves a tan solo tres días de las elecciones, “si él dice que hay imparcialidad en el gobierno debería mandar a uno de sus funcionarios del ministerio” y agrega “Harold Guerrero lanzó su candidatura el día que el Vargas Lleras estaba en Pasto”.

En Barranquilla

El Polo Democrático Alternativo en Barranquilla había denunciado semanas atrás, compra de votos mediantes los denominados “Mochileros”,  declaración ratificada mediante una crónica que publicó el diario El Heraldo el pasado 16 de octubre donde tituló ‘Los 600 mochileros y su sucia misión: comprar 80 mil votos’; que según la Policía, estarían detrás de este delito capos mafiosos de la política.