26 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Chinchiná fue capturado presunto distribuidor mayorista de alucinógenos

19 de octubre de 2011
19 de octubre de 2011

Pruebas recolectadas en contra de este hombre, basadas en entrevistas, reconocimientos fotográficos y labores de vecindario entre otros,  permitieron obtener la respectiva orden de captura la cual se hizo efectiva en un inmueble del Barrio Nuevo Horizonte del municipio de Chinchiná.

De acuerdo a las investigaciones alias “banano”, adquiría la sustancia en grandes cantidades procedente de los municipios de Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas,  posteriormente aprovechando la condición económica de algunos moradores, los convencía para almacenar en sus residencias los estupefacientes pagándoles mínimas cantidades de dinero evitando de esta manera estar involucrado en el negocio ilícito. Luego los pequeños expendedores se comunicaban con este individuo utilizando a niños para la  entrega de la droga.

En dos diligencias de registro y allanamiento a inmuebles ubicados en el Barrio Nuevo Horizonte, fue capturada una mujer de a quien se le encontró en su poder 80 mil gramos de marihuana y la incautación de un motocicleta, posteriormente alias“banano” fue capturado en vía pública del Barrio Panorama.

En la audiencia de legalización de captura, le fue proferida medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, al imputarle los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y uso de menores de edad en la comisión de delitos agravado.

Alias “banano” se había convertido para la Policía en uno de los principales objetivos de captura, teniendo en cuenta su accionar delictivo relacionado con el tráfico de estupefacientes, al ser uno de los mayoristas distribuidores par las localidades de Chinchiná, Palestina y la Pintada en el Departamento de Antioquia.

Durante el presente año la Policía en Caldas ha capturado a 3300 personas por le delito de tráfico de estupefacientes.