19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Buga, acepta cargos por homicidios de policias y actos de barbarie

26 de octubre de 2011
26 de octubre de 2011

En la diligencia judicial, Herreño Sedano aceptó los cargos formulados por el fiscal del caso, adscrito a la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, por los delitos de homicidio agravado, lesiones personales agravadas, actos de terrorismo, actos de barbarie, utilización de métodos de guerra ilícitos, rebelión, y hurto calificado y agravado.

De acuerdo con la investigación, integrantes de la columna móvil Gabriel Gálvis de las Farc atacaron la Estación de la Policía con artefactos explosivos, ultimaron a los uniformados con disparos de fusil y ametralladoras y les prendieron fuego; asimismo, los insurgentes hurtaron las armas de las víctimas.

Los miembros de la Policía muertos en la incursión fueron identificados como: John Leider Candamil Sánchez, Yeison Díaz Casilimas, Franklin José Tequia Merchán, Nilson Enrique Ayala Vidal, Marco Antonio Salas Torres e Iván Yesid Cardozo Cartagena, y los heridos fueron: Mario Alexander Peñaloza Wilches, Milton Forero Mendoza y José Ricardo Ramírez Rodríguez.

El Juez de conocimiento fijó para el próximo 9 de noviembre a las 8 de la mañana la audiencia de lectura de sentencia de Herreño Sedano.

Escrita por Mayerlin Andrade Prado
Revisada y aprobada por el fiscal del caso, Fernando Amariles