26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En 174 puntos de Manizales se reparte agua a la comunidad

25 de octubre de 2011
25 de octubre de 2011

La entrega del líquido se ha realizado en completo orden en cada uno de los sectores de la ciudad. Los reportes de las autoridades competentes confirmaron que el proceso de distribución del agua con la flota de vehículos, dispuestos para servir a la comunidad manizaleña, se ha llevado en completa calma sin reportar ninguna alteración en el orden público. “La colaboración de los ciudadanos ha sido fundamental para que entre todos podamos superar esta emergencia de la mejor forma posible” afirmó el Alcalde de Manizales Juan Manuel Llano

Las obras de reparación de la planta de suministros se adelantan exitosamente por parte del equipo de técnicos profesionales y obreros en la zona. La estructura encargada de sostener los tubos remplazados está adelantada en un 100%. El día de hoy se empalmaron las 3 secciones que la conforman para que mañana miércoles en la mañana se realice el montaje total de la viga. De acuerdo al reporte de los ingenieros encargados de la operación, las cimentaciones para la instalación de las tuberías están finalizadas y se encuentran ensamblando 2 vigas que son el soporte para los tubos de distribución del líquido.

La Secretaría de Salud de la ciudad de Manizales, informó en su reporte diario que no se ha registrado ningún brote de enfermedad en la comunidad manizaleña relacionado con la emergencia. En esa medida, ee encuentra a disposición de la ciudad un grupo de expertos en saneamiento para apoyar a la comunidad y reportar, en caso de que se presente, algún tipo de anomalía en la condición de salud de las personas de Manizales. “Agradecemos el apoyo de del Ministerio de Protección social y de la Dirección Territorial de Caldas para poder superar este desafortunado evento para los manizaleños” aseguró el Secretario de Salud José Vicente Aguirre.

El día de mañana se continuarán las obras siguiendo con el cronograma dispuesto por los expertos para las personas que se encuentran en la zona trabajando las 24 horas del día. El servicio de abastecimiento se seguirá realizando tal y como se está llevando a cabo hasta el momento, para poder cubrir a la totalidad de la población de la ciudad de Manizales.