15 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Emergencia en La Virginia por creciente del Río Cauca

18 de octubre de 2011
18 de octubre de 2011

Ante la creciente, la alcaldía de ese municipio risaraldense decretó la alerta naranja y la evacuación de viviendas en tres sectores que están emplazados en la zona de influencia del río Cauca, entre ellos el "Alfonso López".

Así lo anunció la coordinadora del Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres, Diana Carolina Ramírez Laverde, quien manifestó que esta alerta significa un riesgo moderado alto, por lo cual el Departamento continúa pendiente con el Cuerpo de Bomberos de La Virginia, ante cualquier amenaza de desbordamiento.

En caso de ser afectado por una inundación lenta, guarde objetos esenciales en lugares altos para evitar que los cubra el agua, igualmente, desconecte la corriente eléctrica para evitar cortos circuitos, recomendaron los organismos de socorro.

Pidió a la comunidad estar atenta al comportamiento del río y a las órdenes de evacuación que emitan las autoridades del Clopad.

"La situación es extredadamente delicada", dijo un funcionario de la gobernación de Risaralda a EJE 21.
La Virginia, un puerto sobre el río Cauca, llevo la peor parte en la pasada temporada invernal. Decenas de barrios se debieron  evacuar por las inundaciones que causó el río Cauca.

Para el reporte de cualquier evento el teléfono del Comité Regional de Prevención y Atención de Emergencias de Risaralda es el siguiente: 3204278- 3204295. Celular: 316 3461538.

Noticia en desarrollo